Secciones
¿Qué es el depósito de garantía de la CFE?
Mundo

¿Qué es el depósito de garantía de la CFE?

El depósito de garantía es un pago único a la CFE que puede exigir la distribuidora al usuario a modo de fianza

por LaVerdad

¿Qué es el depósito de garantía de la CFE?

¿Qué es el depósito de garantía de la CFE?

El depósito de garantía es un pago único que puede exigir la distribuidora al usuario a modo de fianza cuando realiza un alta de luz o aumenta la potencia contratada. Este cargo lo hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  , a través de la comercializadora de luz.  Su cargo se hará en la primera factura de la luz tras el alta.

El depósito de garantía deberá cubrir el importe establecido en la tarifa de servicio de energía eléctrica de tipo doméstico correspondiente a la localidad, en los términos del punto 9 del Acuerdo 123/2017 de la SHCP, por el que se autorizan las tarifas finales de energía eléctrica del suministro básico a usuarios domésticos.

Después de haber realizado el finiquito de tu servicio de luz ante la CFE, podrás solicitar la devolución del importe que corresponda de tu deposito en garantía.

La garantía CFE es una fianza que paga el usuario por el servicio de luz
La garantía CFE es una fianza que paga el usuario por el servicio de luz

Requisitos para poder registrar la solicitud de garantía CFE 

  • Llenar la solicitud de devolución de depósito de garantía.
  • Ingresa con tu usuario de la página web de CFE de México.
  • Ingresa en la sección de "consultar mi recibo de CFE" en línea.
  • Verifica que tengas tu recibo registrado en la sección de consulta de la página web. En caso de no ser así, deberás introducir el número de servicio de tu recibo.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de “La Verdad Noticias”, los depósitos en garantía se cobran cuando hay un nuevo contrato de energía eléctrica o cuando se tiene un atraso en el pago, mensual o bimestral así lo informo Laura Estrada Loria vocera de la Comisión Federal de Electricidad, 

Por último Estrada Loria,  menciono que si llegas a dar de baja el servicio tienes derecho de solicitar que te devuelvan ese depósito en efectivo o que te lo transfieran a tu nueva vivienda donde vas a usar la energía eléctrica.

TE INVITAMOS A LEER: CFE y su paso a la digitalización en sus trámites y servicios

 El depósito no se tiene porque utilizar CFE no lo usa para nada si un cliente va a dar de baja un servicio y solicita su depósito de garantía hay dos opciones que se le traslade a la cuenta del siguiente servicio de energía eléctrica que va a contratar o a solicitar o que se le devuelva en efectivo si es que así lo quiere.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios