Secciones
¿Qué es el RMU de CFE y para qué sirve?
Mundo

¿Qué es el RMU de CFE y para qué sirve?

El RMU de la CFE es un código de 27 cifras y letras que aparece en el recibo de luz; aquí te decimos para que sirve

por LaVerdad

¿Qué es el RMU de CFE y para qué sirve?

¿Qué es el RMU de CFE y para qué sirve?

A algunos usuarios del servicio eléctrico de México les genera confusión el hecho de que en sus recibos de la luz no aparecen las siglas RPU junto a “Número de Servicio”, sino que aparecen las de RMU.

Esto tiene una explicación sencilla: desde que en el año 2018 se produjeran cambios importantes en el mercado eléctrico mexicano, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emprendió una serie de modificaciones de funcionamiento y mejora que también afectaron al recibo de la luz. 

De este modo, lo que antes se conocía como Número de Servicio RPU y constaba de 12 dígitos alfanuméricos se transformó en Número de Servicio RMU (Registro Móvil de Usuarios) y consta de 27 dígitos. 

El RMU sirve para identificar a los titulares del contrato de luz
El RMU sirve para identificar a los titulares del contrato de luz

El principal cambio radica en que ese código de 27 cifras y letras incorpora dos elementos añadidos importantes: la fecha en la que se inició el contrato y su código postal. 

¿Para qué sirve el RMU del recibo de la luz de CFE?

Ambos códigos, el RPU y el RMU, sirven exactamente para lo mismo: identificar a los titulares del contrato de luz para la realización de distintos trámites. Entre otros, podemos destacar que necesitará el Número de Servicio cada vez que quiera identificarse mediante la línea oficial de la CFE (071) o bien para realizar una consulta o recuperación de su recibo en una de las sucursales de la Comisión Federal de Electricidad.

También, por ejemplo, se requiere el número de servicio y la identificación del titular cuando pretende realizar una consulta online o a través de la app CFE Contigo. Incluso es un dato que piden los operadores si se hacen preguntas a través de las redes sociales oficiales.

¿Cómo encontrar el Número de Servicio del Medidor?

El recibo de la luz incluye también otro número fundamental para el servicio eléctrico: el número de medidor. Es también una identificación única, pero en este caso se refiere exclusivamente al dispositivo que está instalado en su hogar o negocio y que permite realizar la lectura del consumo realizado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es y cómo se realiza el Pago Programado de CFE?

El número de medidor se puede encontrar en la parte superior del recibo de la luz, justo debajo del número de servicio y junto a la tarifa a la que estemos acogido. Recuerda que en este caso se trata de un código alfanumérico de letras y números.

Temas

Comentarios