Mundo

¿Qué es el Coronavirus y cómo se originó?

¿Cómo se originó el Coronavirus?

¿Cómo se originó el Coronavirus?

Conocer qué es el Coronavirus es un tema importante en el mundo debido a que es el origen de la contingencia sanitaria.

Por Lucero Cetina

01/08/2021 12:36

La pandemia actual en la que vive todo el mundo fue a causa del nuevo brote por Coronavirus, pero, ¿Qué es el Coronavirus? causante de miles de muertes en el mundo y que ha afectado tanto a los seres humanos.

El COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Ambos eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Si deseas conocer más acerca del origen de la pandemia por Coronavirus y su forma de transmisión en las personas, a continuación La Verdad Noticias te comparte toda la información de acuerdo a los expertos de salud.

¿Qué es el Coronavirus y cómo se transmite?

¿Cómo se trasmite el Coronavirus?

El coronavirus, de acuerdo con la OMS, es un grupo de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como neumonía, síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y síndrome respiratorio agudo grave (SARS).

Cabe destacar que la cepa de coronavirus (2019-nCoV) que ha causado el brote en China es nueva y no se conocía previamente.

Los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otra: A través del aire, al toser y estornudar. Al tocar o estrechar la mano de una persona enferma o al tocar un objeto o superficie contaminada; y llevarse las manos sucias a la boca, la nariz o los ojos.

Por ello, la mejor manera de evitar contraer este virus es siguiendo las buenas prácticas de higiene.

¿Cuáles son los síntomas más comunes del COVID-19?

Síntomas del Coronavirus

Los principales síntomas del virus coronavirus incluyen:

  • Síntomas respiratorios (similares a los de un resfriado).
  • Fiebre (alta temperatura).
  • Tos seca.
  • Falta de aliento o cansancio.
  • Dificultades respiratorias.

En casos más graves, el virus puede causar neumonía o síndrome respiratorio agudo grave (SRAS) que es una forma grave de neumonía, insuficiencia renal y hasta la muerte. En otros casos, algunas personas infectadas no desarrollan ningún síntoma, pero pueden contagiar igualmente al resto de la población.

¿Cuánto tiempo transcurre entre la infección por COVID-19 y la aparición de síntomas?

Tiempo de aparición de los síntomas por Coronavirus

Los síntomas pueden aparecer de 2 a 14 días después de la exposición al virus. Cualquiera puede tener síntomas de leves a graves.

Después de conocer qué es el Coronavirus, te invitamos a utilizar el cubrebocas para protegerte del Coronavirus y seguir las medidas implementadas por las autoridades sanitarias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!