Mundo

¿Qué ciudades de Florida está afectando el huracán Elsa?

¿Qué ciudades de Florida está afectando el huracán Elsa?

¿Qué ciudades de Florida está afectando el huracán Elsa?

El Centro Nacional de Huracanes informó que son cerca de nueve las ciudades afectadas por el huracán Elsa.

Por Alejandro Lara

06/07/2021 09:25

Las condiciones climatológicas en el sur de Florida se han visto afectadas desde la madrugada de este martes, a medida que el huracán Elsa, catalogado así por las autoridades de Estados Unidos mientras se acercaba al territorio.

De acuerdo con los reportes dados a conocer por el Centro Nacional de Huracanes, este martes se llevó a cabo la alerta por huracán para los tramos ubicados en la costa occidental del estado de Florida.

Hasta el momento, las ciudades afectadas por el paso de Elsa son Charlotte, DeSoto, Highlands, HIllsborough, Lee, Manatee, PInelles, Polk y Sarasota. En todas ellas rige un alerta hasta las 11 de la noche de este martes. Según informa el portal Infobae.

El huracán Elsa provocará intensas lluvias

Elsa amenaza las costas de Florida.

Además de vientos fuertes y lluvias intensas, hay peligro de marejadas repentinas, inundaciones y tornados. Se emitió un aviso por huracanes para la costa de Florida desde el cayo Egmont hasta el río Steinhatchee.

También se pronostican 127 a 203 milímetros (5 a 8 pulgadas) de lluvia en los cayos y el suroeste y oeste de la península de Florida. El Centro Nacional de Huracanes advirtió que puede haber tornados en el sur y en la península en las horas siguientes.

Por su parte, el gobernador Ron DeSantis amplió el estado de emergencia a una decena de condados en la zona por donde se espera el paso de Elsa el miércoles, y el presidente Joe Biden aprobó una declaración de emergencia para el estado.

Las lluvias amenazaban a Surfside

Elsa podría generar más daños en Florida.

Como te informamos en La Verdad Noticias, se esperaba que las lluvias llegaran a Surfside en la costa atlántica de Florida, mojando los escombros de Champlain Towers South, que colapsaron el 24 de junio, matando al menos a 28 personas y dejando 117 desaparecidos. 

Los equipos de búsqueda y rescate han trabajado bajo la lluvia provocada por el huracán Elsa, pero deben detenerse cuando amenaza un rayo, y un área de garaje en los escombros apelmazados ya se llenó de agua el lunes, dijeron las autoridades.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.