Mundo

Putin promociona las armas hipersónicas de Rusia en desfile de arsenal marítimo

Putin promociona las armas hipersónicas de Rusia en desfile de arsenal marítimo

Putin promociona las armas hipersónicas de Rusia en desfile de arsenal marítimo

Putin aseguró que Rusia tiene el poder naval para producir un ataque “inevitable” contra cualquier enemigo en caso de ser necesario.

Por Raúl Luna

25/07/2021 06:44

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, presentó la nueva flota rusa que es capaz de destruir “cualquier objetivo” en aire, mar y tierra, durante el desfile naval del Día de la Marina en el puerto de San Petersburgo.

En la ceremonia, el mandatario ruso promocionó las armas nucleares hipersónicas de última generación con las que Rusia podría amenazar a cualquier enemigo y dar un golpe militar “inevitable”, indicó Putin.

“Hoy la marina rusa tiene todo lo que necesita para defender nuestra patria, nuestros intereses nacionales”, dijo. “Podemos localizar a cualquier enemigo, ya sea que esté sobre, debajo o en el agua. Y si es necesario, darles un golpe inevitable”, afirmó.

Las poderosas armas de Rusia

Desfile naval del Día de la Marina en Rusia.

En el desfile participaron más de 50 embarcaciones y unos 4 mil soldados, que enmarcaron el 325 aniversario de la marina, que se celebrará en octubre. En su discurso, Putin elogió el rápido ascenso del país al poder naval.

Subrayó que desde los buques rudimentarios de la época de Pedro el Grande, la armada ahora posee “los últimos sistemas de armas de precisión hipersónicas, que no tienen equivalente en el mundo, y que mejoramos constante y exitosamente”.

El arsenal incluye destructores, submarino y buques de asalto. Además, se exhibió por primera vez el Príncipe Vladimir, un submarino de misiles balísticos de propulsión nuclear de clase Borei-A; el misil Zircon, que vuela a Mach 7 y se probó con éxito este mes.

Tensiones con Occidente

En junio se registró un enfrentamiento entre un buque británico y naves rusas.

La muestra de poderío naval ruso ocurre en medio de fuertes tensiones con las potencias occidentales. En junio, Putin acusó a Estados Unidos y Reino Unido de organizar una “provocación” en el Mar Negro en la que un buque británico se enfrentó con barcos y aiviones rusos frente a la costa de Crimea.

Rusia se anexó Crimea en 2014, pero Gran Bretaña y la mayor parte del mundo reconocen a la península del Mar Negro como parte de Ucrania, no de Rusia.

Putin afirmó que Rusia podría haber hundido el HMS Defender británico, que acusó de ingresar ilegalmente a sus aguas territoriales, evitando la Tercera Guerra Mundial. Señaló a Estados Unidos de jugar un papel importante en la movida.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.