Mundo

Putín pone en alerta a EE.UU. con tropas rusas en la frontera con Ucrania

Putín pone en alerta a EE.UU. con tropas rusas en la frontera con Ucrania

Vladimir Putin envió a 28.000 soldados a la frontera con Ucrania, según informes el mandatario ha regresado a la guerra híbrida con EE.UU.

Por Paloma Franco

08/04/2021 08:08

¿Las diferencias entre Vladimir Putin y Joe Biden podrían desatar una guerra? Medios rusos indicaron este jueves que el presidente ruso estaba tan enojado cuando su homólogo lo llamó “asesino” en una entrevista, por lo que este abandonó su cuarentena, se apresuró a aplicarse la vacuna COVID-19 y envío a miles de soldados a la frontera con Ucrania.

Pavel Baev, investigador principal del Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Noruega en Oslo declaró que el mandatario respondió enseguida a las declaraciones de Biden enviando a más de 28.000 soldados. “Fue realmente un shock. Y cambió mucho su comportamiento", argumentó para Fox News.

Según informes, los bombarderos Russian Bear entraron en acción, lo que obligó a la OTAN a lanzar 10 misiles para interceptar los aviones de combate rusos que volaban sobre el Océano Atlántico Norte la semana pasada, una rara demostración de fuerza cerca del Ártico.

Estrategias de Vladimir Putin

Vladimir Putin envió a 28.000 soldados a la frontera con Ucrania.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el lunes, el presidente Vladimir Putin cambió silenciosamente la constitución de Rusia para permitirle permanecer en el poder hasta 2036. De acuerdo a expertos, esto sería parte de una nueva estrategia del presidente contra Estados Unidos. 

"El fanfarronear es algo natural para (Putin). Es mucho más un manipulador que un guerrero...Se trata mucho más de gestos, señales, mensajes y todo tipo de cosas que de iniciar una guerra real", declaró Pavel Baev para Fox News.

Según informes, enfrentando una popularidad cada vez menor en casa, Vladimir Putin ha regresado a una "guerra híbrida" con Estados Unidos

"Al presidente Putin le encantaría ver las relaciones ruso-estadounidenses reducidas a una batalla mano a mano entre él y el presidente Biden", cita Timothy Frye en su reciente libro, "Hombre fuerte débil: Los límites del poder en la Rusia de Putin". Asimismo, el escritor insta a la administración Joe Biden a que no juegue el mismo juego que el presidente ruso.

Entonces, ¿la nueva postura de guerra de Vladimir Putin es solo un engaño? Algunos expertos aseguran que es un cebo para el Pentágono gastar más en costosas armas de próxima generación.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.