Mundo

Putin buscará intercambiar presos con Estados Unidos

Putin buscará intercambiar presos con Estados Unidos

Vladimir Putin, se dijo abierto a la posibilidad de un intercambio de prisioneros entre Rusia y EU

Por Alberto Herrera

15/06/2021 01:07

Vladimir Putin, presidente de Rusia, se dijo abierto a la posibilidad de un intercambio de prisioneros entre Rusia y EU, en una entrevista emitida ayer en el canal NBC, dos días antes de su reunión con Joe Biden.

"Sí, por supuesto", dijo Putin en entrevista. Y considera "ridículo" decir que Moscú libra una guerra informática contra EU.

Hay que destacar que los líderes de la OTAN concluyeron su cumbre en Bruselas con la determinación de plantar cara a las amenazas procedentes de regímenes autoritarios como Rusia o China, indicó el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"Hay fuerte convergencia entre los aliados" frente a las amenazas para la seguridad que representa el refuerzo militar de China, indicó Stoltenberg.

Vladimir Putin resalta los arrestos por disturbios

El mandatario estadounidense se reunirá el próximo miércoles en una cumbre con el mandatario estadounidense Joe Biden, ha insinuado que cientos de personas arrestadas por causar disturbios en el Capitolio de Estados Unidos están siendo perseguidas por opiniones políticas.

Se ha destacado que es probable que el mandatario estadounidense critique duramente a Putin en su reunión en Ginebra por las medidas tomadas contra sus rivales en Rusia, particularmente el encarcelamiento del líder de la oposición Alexei Navalny.

“Lo presentan como un disentimiento e intolerancia hacia el disentimiento en Rusia”.

Putin niega estar involucrado en un envenenamiento

Putin niega estar involucrado en un envenenamiento

Putin también reiteró las negaciones de que el Kremlin estuvo tras el envenenamiento del año pasado de Navalny con un agente nervioso que lo dejó al borde de la muerte.

“No tenemos este tipo de hábitos de asesinar”, dijo Putin.

“¿Ordenaste asesinar a la mujer que entró al Congreso y un policía la mató a tiros?”, preguntó Putin en relación a la partidaria de el expresidente Trump, Ashli Babbitt, quien fue baleada por un policía del Capitolio cuando ella intentaba subir por una ventana que llevaba al pleno de la Cámara de Representantes.

Cabe destacar que Putin también tachó de infundadas las acusaciones de que Rusia perpetra ciberataques contra Estados Unidos: ¿En dónde está la evidencia? ¿En dónde están las pruebas? Esto se está volviendo absurdo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias