Secciones
Putín busca prohibir el matrimonio gay en Rusia
Mundo

Putín busca prohibir el matrimonio gay en Rusia

La prohibición del matrimonio gay en Rusia busca ser introducida en la Constitución, según informaron medios locales

por La Verdad

Putín busca prohibir el matrimonio gay en Rusia

Putín busca prohibir el matrimonio gay en Rusia

El matrimonio gay en Rusia vuelve a estar bajo discusión de los congresistas, luego de que el presidente Vladimir Putín apoyara, en enero pasado, una reforma para incluir la prohibición en la Constitución. 

Durante una reunión de trabajo para hablar sobre el tema, Vladimir Putín aseveró que el "matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer”, por lo que la propuesta presentada por la congresista conservadora, Olga Batalina, es buena y solo hace falta promoverla.. 

“Es una buena idea y necesita apoyo. Sólo tenemos que reflexionar sobre cómo formularla y dónde”, declaró el mandatario ruso. 

Por su parte, Olga Batalina añadió que establecer una norma de este tipo es fundamental, pues el gobierno debe apoyar “los valores familiares tradicionales”. Dijo que en la actualidad, dichos valores están en peligro debido a intentos de introducir nuevos términos como “padre número uno” y “padre número dos”.

“No es una fantasía, es una realidad en varios países”, puntualizó Batalina, representante en la cámara baja del partido gobernante, Rusia Unida en la Duma Estatal.

Olga Batalina es conocida por sus pensamientos homofóbicos en el país soviético, luego de que en 2013 apoyara una reforma que limita cualquier tipo de expresión de diversidad sexual en público.

Con ello, según documentó EFE en ese entonces, no sólo se prohibió la adopción por parte de personas del mismo sexo, sino también la adopción por parte de personas solteras que provengan de países en los cuales el matrimonio homosexual es legal.

Te puede interesar: Reformas Constitucionales de Vladimir Putin en Rusia, generan renuncias a su gabinete

Además, dicha ley promovida por Olga también abrió una posibilidad para que el gobierna pudiera quitarles los hijos biológicos a parejas del mismo sexo, incluso a aquellas que hasta el momento de la promulgación de la ley llevaran adelante un modelo de familia sin problemas.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios