Secciones
Putin asegura que el nuevo misil supersónico de Rusia es imposible de interceptar
Mundo

Putin asegura que el nuevo misil supersónico de Rusia es imposible de interceptar

El presidente de Rusia anuncia la obtención de un nuevo sistema de misiles que será desplegado en 2019

por La Verdad

Putin asegura que el nuevo misil supersónico de Rusia es imposible de interceptar

Putin asegura que el nuevo misil supersónico de Rusia es imposible de interceptar

Vladimir Putin supervisó la prueba de un nuevo misil supersónico y declaró que el arma es imposible de interceptar y mantendrá a Rusia segura durante décadas.

Ante altos funcionarios militares, después de ver la transmisión en vivo del vehículo Avangard desde la sala de control del Ministerio de Defensa, Putin dijo que la prueba fue un “gran éxito” y un “excelente regalo de Año Nuevo para la nación”.

“Es un gran momento en la vida de las fuerzas armadas y en la vida del país. Rusia ha obtenido un nuevo tipo de arma estratégica”, agrego.

La demostración se realizó en medio de tensiones en las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, que han llegado a su peor nivel desde la época de la Guerra Fría por el conflicto con Ucrania, la guerra en Siria y la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, así como de la ruptura del tratado para la eliminación de armas nucleares de medio y corto alcance (INF en ingles), firmado por ambos países en 1987.

Estados Unidos argumenta que el tratado es obsoleto, porque Rusia viola el acuerdo y porque otros países como China, Irán y Corea del Norte fabrican armas nucleares de rango medio y no forman parte del tratado.

Bajo tensión

Rusia ha rechazado las acusaciones y asegura que no viola el tratado, sino que es Estados Unidos que lo infringen directamente al desplegar elementos estratégicos del escudo antimisiles en Rumania, como el sistema de combate “Aegis” y al tener planes de estacionar sistemas similares en Polonia.

Se acabo la esperanza de Putin de mejorar el vínculo con Washington bajo la presidencia de Donald Trump debido a la investigación de las acusaciones de los lazos de Trump con Rusia y las tensiones aumentaron cuando el gobierno estadounidense impuso nuevas sanciones contra Rusia.

El vehículo  Avangard es parte de una serie de nuevas armas nucleares que Putin presentó en marzo diciendo que Rusia tuvo que producirlas como respuesta al desarrollo de un sistema de defensa antimisil de Estados Unidos.

Verónica Camacho

Temas

Comentarios