Secciones
Putin amenaza con construir misiles de alcance medio y corto, si EU lo hace 
Mundo

Putin amenaza con construir misiles de alcance medio y corto, si EU lo hace 

Putin anunció que si Estados Unidos ha empezado a construir misiles de alcance medio y corto, Rusia también lo hará.

por LaVerdad

Putin amenaza con construir misiles de alcance medio y corto, si EU lo hace 

Putin amenaza con construir misiles de alcance medio y corto, si EU lo hace 

El presidente ruso Vladímir Putin, informó que Rusia se verá obligada a comenzar  a producir misiles de alcance medio y corto, esto en caso de que se confirme que Estados Unidos se encuentra en el desarrollo de armas.

A través de un comunidad, Putin detalló: “El abandono bajo un pretexto artificial” del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto, por parte de Washington como la “destrucción de uno de los cimientos de la régimen de control de armamentos”.

Asimismo, sostuvo que la responsabilidad recae completamente sobre la parte estadounidense.

“Estados Unidos simplemente ha borrado los esfuerzos de muchos años de duración emprendidos para reducir la posibilidad de un conflicto militar a gran escala, incluido uno con uso de armas nucleares”, informó.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Por lo anterior, Putin ha ordenado al Ministerio de Defensa ordenar de manera más minuciosa los próximos pasos de Washington.

Por lo que dijo, en caso de que se obtengan datos confiables que confirmen la producción de armas, Rusia se verá obligada  a comenzar el pleno desarrollo de misiles semejantes.

“Cabe mencionar que no renunciamos a nuestras obligaciones unilaterales: todas nuestras acciones serán de tipo ‘donde las dan, las toman’”, señaló.

De igual manera, Putin afirmó que Rusia no desplegará misiles de alcance medio o corto en aquellas regiones donde no sean desplegados sistemas semejantes de fabricación estadounidense.

Te puede interesar: Las "granjas de trolls" de Rusia, la cocina de fake news y propagación del odio

Cabe señalar que en 1987 Estados Unidos y la Unión Soviética firmaron el Tratado INF con el fin de eliminar los misiles balísticos y de crucero con base en tierra que tuvieran un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, tanto nucleares como convencionales.

Sin embargo, el dicho tratado perdió vigencia el pasado 2 de agosto.

 

Temas

Comentarios