Secciones
Mundo

Puerto Rico en toque de queda tras paso de 'María'

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

SAN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, decretó este miércoles toque de queda para garantizar el orden después de que el paso del huracán “María” dejara a la isla sin electricidad.
Mantener el orden resulta fundamental para que autoridades puedan ejecutar apropiadamente", explicó el gobernador en un mensaje en Twitter. https://twitter.com/ricardorossello/status/910596218694365184
En un posterior mensaje, Rosselló indicó que ordenó el toque de queda desde las 18.00 horas locales hasta las 6:00, desde hoy y hasta el próximo sábado. El ojo del séptimo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, y cuarto de categoría mayor, cruzó durante seis horas la geografía de la isla desde el sureste al noroeste, tras lo cual perdió fuerza y es ahora de categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora. Desconocidos saquearon varios establecimientos que sufrieron daños estructurales la isla tras el paso del poderoso huracán “María”, que alcanzó la costa sureste de la isla con vientos de 250 kilómetros por hora. Rosselló, que pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que declare la isla como "zona de desastre" tras el impacto de este huracán de categoría 4, hizo un llamado a la calma, a la compresión y a la prudencia durante éstos difíciles días. El toque de queda, indicó, no se aplicará al personal médico, al estatal y federal que trabajen en tareas de recuperación y auxilio, a las fuerzas del orden y periodistas. Además, el gobernador indicó que quedarán exentos de cumplir este toque de queda aquellos ciudadanos que se encuentren atendiendo una situación de emergencia. Conforme al medio local El Nuevo Día, la policía y el personal de Manejo de Emergencias esperan el visto bueno del Servicio Nacional de Meteorología para salir a atender incidencias, ya que aún hay vientos y lluvia fuerte.

Comentarios