Mundo

Proyecto Abigail, la historia completa de la mujer que se convirtió en monstruo

Proyecto Abigail, la historia completa de la mujer que se convirtió en monstruo

Lo que empezó como un experimento en la Segunda Guerra Mundial terminó como el peor error nunca revelado del Área 51: el Proyecto Abigail.

Por L Gavilla

12/04/2021 05:15

Abigail Wester era hija de uno de los científicos más importantes y destacados del Área 51, el comandante Albert Western; quién creó a uno de los monstruos más terroríficos de uno de los lugares con más secretos y con más historias conspirativas del mundo.

Abigail, una joven universitaria, estaba interesada por ayudar a su padre tras la victoria de Estados Unidos frente a la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, ya que se consideraba que tuvieron una gran ventaja militar y científica debido a los experimentos que realizaban en humanos.

Ante esta situación y con la necesidad de darle un uso científico al Área 51, dejando a un lado que ya se utilizaba para guardar armas y equipamiento militar importante, Albert Western optó por empezar a finales de 1945 el Proyecto Abigail con una persona de confianza que no pudiera revelar toda la información obtenida, su hija Abigail.

¿Qué es el proyecto Abigail?

A pesar de las leyendas y según los documentos encontrados en las redes de inteligencia de Estados Unidos, el objetivo era estudiar cómo los seres humanos podrían vivir en situaciones extremas.

Sin embargo esta no es la historia que todos conocemos del Proyecto Abigail, ya que se sabe que la joven empezó a recibir cualquier experimento que su cuerpo pudiera soportar como distintas dosis de radiación.

Tras dos años de los peores experimentos, Wester se dio cuenta que su pequeña Abigail se encontraba con la piel arrugada, dientes crecidos de manera desproporcionada y su mente se encontraba fuera de razón.

A pesar de los consejos de sus colegas, el científico decidió que los experimentos en su hija Abigail deberían de seguir sin importar lo que cueste, ya que la joven era dependiente a los medicamentos y su vida estaría en peligro sin ellos.

La ambición de un científico por el conocimiento llevó a crear la peor leyenda: el Proyecto Abigail.

Al ver que Abigail había cambiado tanto y que su mente se había perdido totalmente, el hombre decidió suicidarse debido al gran daño que había causado a alguien de su propia sangre. Albert Western dejó una nota donde pedía que no mataran a su hija o que intentaran regresarla a la normalidad.

El ejército estadounidense no estaba dispuesto a gastar más presupuesto y lidiar con el “animal salvaje” en el que se había convertido Abigail, por lo que decidieron que el hambre sería la encargada de matar al monstruo que habían creado en el Área 51.

Tras esa orden, los cocineros dejaron de preparar los enormes platos que se tenían asignados para el Proyecto Abigail, por lo que esperaban que la joven que prometía resolver muchas dudas terminara con su calvario y pasara a mejor vida.

Pero el final del Proyecto Abigail no fue tan sencillo, miembros de la famosa área en Nevada, Estados Unidos, aseguran haber escuchado aullidos y rasguños. Se dice que el monstruo escapó de su jaula en un intento de sobrevivir y buscar alimento, no antes de dejar a dos guardias muertos y muchas espeluznantes historias a su alrededor.

¿Cuándo se hizo el proyecto Abigail?

Hasta el momento no hay una fecha exacta sobre cuándo inició este polémico proyecto del Área 51, sin embargo, datos obtenidos revelan que fue a finales de 1945 cuando la Segunda Guerra Mundial había terminado y Estados Unidos, junto a sus aliados, habían derrotado al régimen del Adolfo Hitler, la Alemania Nazi.

¿Qué hay de cierto en la leyenda de Abigail Western?

Todos sabemos que el Área 51 es uno de los lugares con más misterios de Estados Unidos y quizás del mundo, por lo que es difícil saber si en realidad esta historia es verídica.

Sin embargo, en el 2019 se dio a conocer que Edward Snowden, consultor tecnológico de Estados Unidos, encontró documentos que hablaban sobre el Área 51 y no se mencionaba sobre el “Proyecto Abigail”, pero halló datos que podrían ser el inicio de esta espeluznante leyenda.

Abigail Alling fue una de las voluntarias para experimentar la prueba científica Biosfera 2, la cual se realizó en 1991 con el propósito de determinar situaciones extremas donde los humanos podrían sobrevivir.

Biosfera 2 dejó grandes problemas físicos en los científicos, incluida en Abigail Alling.

Abigail con otros 7 investigadores voluntarios se encerraron durante dos años en una estructura de cristal y acero donde recrearon varios ecosistemas del planeta para estudiar.

En un documento con el resultado de la investigación en 1997, el director del proyecto, John Polk, y un participante, Mark Nelson, aseguraron que el objetivo de este proyecto era determinar si una biosfera artificial podría funcionar para que los humanos vivan adecuadamente.

Ante los problemas que se registraron, como la pérdida de peso y riesgo de daños cerebrales debido al bajo nivel de oxígeno, Abigail dejó el experimento tras dos años, situación que podría haber dado inicio a la famosa historia del Proyecto Abigail.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.