Mundo

Prototipo de cohete de SpaceX explota a los pocos minutos después de aterrizar

Prototipo de cohete de SpaceX explota a los pocos minutos después de aterrizar

Prototipo de cohete de SpaceX explota a los pocos minutos después de aterrizar

El prototipo de cohete de SpaceX logró despegar y aterrizar con éxito, pero a los pocos minutos explotó.

Por Paloma Franco

03/03/2021 07:30

El prototipo de nave espacial de SpaceX explotó este miércoles poco después de aterrizar por primera vez luego de una prueba de vuelo a gran altitud en Texas, informó la compañía a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Durante el incidente, SpaceX se encontraba transmitiendo en vivo la prueba de vuelo el cual calificó como "un magnífico aterrizaje", sin embargo, segundos después al pie de la nave se veían llamas que fueron extinguidas por los equipos en el lugar y pocos minutos después el aparato explotó y se hizo añicos.

El cohete explotó a los pocos minutos de aterrizar en una prueba.

La prueba de la compañía voló el cohete Starship Número de serie 10, o SN10. SpaceX tenía como objetivo lanzar el prototipo a una altura de 10 kilómetros, o aproximadamente 32,800 pies de altitud.

El vuelo del prototipo SN10 fue similar a los que realizó SpaceX en diciembre y febrero, cuando probó los prototipos SN8 y SN9, respectivamente. Ambos cohetes anteriores completaron varios objetivos de desarrollo, incluyendo probar la aerodinámica, apagar los motores en sucesión y voltearse para orientarse para aterrizar, pero ambos prototipos explotaron al impactar mientras intentaban aterrizar.

Prototipos de SpaceX explotan

Como informamos en La Verdad Noticias, al igual que el N8 y SN9, el objetivo del vuelo SN10 no era necesariamente alcanzar la altitud máxima, sino probar varias partes clave del sistema Starship.

De acuerdo al comunicado, SpaceX encendió los tres motores para el despegue y luego los apagó uno a la vez en secuencia a medida que el cohete se acercaba a la parte superior de la altitud prevista del vuelo.

Hasta el momento la causa de la explosión, o si fue intencional, no ha sido declarada. Sin embargo, SpaceX  anunció que continuará Starship con el objetivo de lanzar carga y personas en misiones a la luna y Marte.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.