Secciones
estados unidos manifestaciones
Mundo

Protestas por la muerte de George Floyd se extendieron por los EE.UU

La Casa Blanca quedó encerrada mientras los manifestantes cantaban en un parque cercano
 

por La Verdad

estados unidos manifestaciones

estados unidos manifestaciones

Por cuarto día, los estadounidenses salieron a las calles para denunciar la muerte de George Floyd, cuyo fallecimiento bajo la custodia de la policía de Minneapolis el lunes fue capturado en video.

En Washington, D.C., la Casa Blanca fue clausurada cuando los manifestantes se reunieron en la cercana Plaza Lafayette. Algunos edificios en el área fueron etiquetados con graffiti.

En Atlanta, al menos nueve vehículos policiales resultaron dañados durante una manifestación allí, según WXIA, afiliada de NBC. Un vehículo fue grabado en video mientras ardía.

La multitud en Atlanta también habló en contra de la muerte de Ahmaud Arbery, asesinado a tiros mientras trotaba, y Breonna Taylor, asesinada por la policía durante una redada en su casa.

También se esperaban manifestaciones en Boston, Chicago, Dallas, Denver, Houston, Los Ángeles, Louisville, Kentucky, Milwaukee, Wisconsin, Nueva York y Oakland, California.

En Los Ángeles, los manifestantes se reunieron cerca del Ayuntamiento y en el sur de Los Ángeles.

Hombre de color fue asesinado por policías
Las manifestaciones por el asesinato de George Floyd se ha extendido en los EEUU

Manifestantes regresan a la calle

En Minneapolis, donde una tercera noche de manifestaciones estalló en disturbios el jueves por la noche, los manifestantes regresaron a las calles y bloquearon la interestatal 35W, según KARE, afiliado de NBC.

Lloyd, de 46 años, fue asesinado luego de que el oficial Derek Chauvin le pusiera la rodilla en el cuello durante más de ocho minutos y medio después de que llamaran a la policía para denunciar el uso de dinero falsificado en un mercado.

Te puede interesar:Ciudadanos inundan Nueva York para manifestarse contra la muerte de George Floyd

Chauvin fue arrestado y acusado de asesinato el viernes. Se enfrenta a cargos de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado, anunció el fiscal del condado de Hennepin Mike Freeman.

Temas

Comentarios