Secciones
Protestas en la competencia de Miss Universo 2019 (VIDEO)
Mundo

Protestas en la competencia de Miss Universo 2019 (VIDEO)

Durante la competencia de traje típico de Miss Universo 2019, las participantes protestaron contra la contaminación, incendios en el Amazonas y la violencia de género.

por LaVerdad

Protestas en la competencia de Miss Universo 2019 (VIDEO)

Protestas en la competencia de Miss Universo 2019 (VIDEO)

La gala preliminar de Miss Universo 2019 causó controversia, luego que las participantes se manifestaron por la contaminación, incendios en el Amazonas y la violencia  de género en plena pasarela.

La Miss Universo 2018, Catriona Gray, fue la anfitriona de la noche, en donde 90 concursantes presentaron con orgullo el nombre de su país natal, sin embargo, lo que más llamó la atención fueron sus protestas.

Fue durante la pasarela de trajes típicos del Miss Universo 2019, que las participantes de Brasil y Laos aprovecharon para enviar un controversial mensaje como protesta ante las situaciones que atraviesan sus países. 

Julián Horta, representante de Brasil, agregó a su atuendo una bolsa con una pancarta con un poderoso mensaje hacia contra la violencia hacia la mujer. Fue al llegar al final del escenario que la participante abrió el cartel que llevaba el siguiente mensaje:

“Alto a la violencia contra las mujeres”, protesta que sin duda, sorprendió durante la noche.

Únete a nosotros en Instagram

En tanto, Vichitta Phonevilay, Miss Laos, exigió hacer acciones para salvar el Amazonas y buscar un alto a los devastadores incendios que han afectado las regiones de Brasil, Perú, Bolivia y Paraguay.

Sin duda, el mensaje de la participantes de Miss Universo 2019 dejó impactados a los asistentes, pero en donde más tuvo impacto fue en redes sociales, en donde internautas aplaudieron la iniciativa de las concursantes.

MISS UNIVERSO 2019

Sofía Aragón, representante de México dejó asombrado a los jurados al responder una pregunta, sobre la belleza “falsa” en redes sociales que incluso podría llegar a afectar la imagen y la salud de las afectadas por las imágenes irreales que existen en estas plataformas de Internet.

Te puede interesar: Presidente de Brasil acusa a DiCaprio de ayudar a PROVOCAR incendios en Amazonas

“Es muy importante enseñarles a las niñas hoy, la importancia de los valores verdaderos, vemos tanto prevención de las redes sociales del cuerpo perfecto, de caras perfectas, vidas, relaciones perfectas, nada es de es es real tenemos que enseñarles lo que es realmente maravilloso de quienes somos, eso es lo que vale.”

Temas

Comentarios