Secciones
Protestas en contra de las pensiones deja sin luz a París
Mundo

Protestas en contra de las pensiones dejan sin luz a París

Miles de personas en París sufrieron un nuevo corte de luz este martes, como parte de las protestas en contra del nuevo sistema de pensiones propuesto por Macron

por LaVerdad

Protestas en contra de las pensiones deja sin luz a París

Protestas en contra de las pensiones deja sin luz a París

Las protestas en contra del sistema pensiones en París tomó un nuevo rumbo, luego de que este martes un sindicato cortó la luz a miles de empresas y hogares en la capital de Francia, la cual ha sido la última de una serie de interrupciones en el servicio eléctrico que se han presentado en la ciudad desde que empezó la huelga en diciembre pasado.

Sébastien Menesplier, secretario general de la rama de energía del sindicato de línea dura CGT, señaló que el objetivo de estos cortes de luz es “llevar las cosas a un nivel superior”, días antes de que la reforma sea presentada ante el consejo de ministros este viernes.

Cortes de luz París
Por varias horas habitantes de París se quedaron sin luz

Ante esta situación, las autoridades de Francia condenaron estos cortes al suministro de luz que han afectado a miles de familias en todo el país desde mitades del mes diciembre, advirtiendo que estas acciones podrían tener consecuencias peligrosas para los ciudadanos.

Por su parte, el operador de la red, Enedis, dijo que los cortes del martes de luz de este martes fueron reportados alrededor de las 6 horas y afectaron a varios suburbios al sur de Francia, así como al aeropuerto de Orly y al mercado de alimentos y productos agrícolas de Rungis, que es considerado un lugar clave de abastecimiento para los minoristas y restaurantes de la zona.

También te puede interesar: Después de 46 días de huelga, metro de París vuelve a operar con normalidad

Las protestas han perdido fuerza en los últimos días en Francia

Después de dos horas, los técnicos pudieron restablecer el suministro eléctrico y Enedis señaló que estarían presentando una demanda por estos "actos maliciosos". 

"Asumimos la responsabilidad de los cortes y sus consecuencias, incluyendo cualquier queja de la dirección de Enedis”, declaró Menesplier.  

Las manifestaciones contra la reforma al sistema de pensiones propuesto por el gobierno del presidente Emmanuel Macron iniciaron el pasado 5 de diciembre y desde ese día Francia, y principalmente París, vive sumida en protestas y movimientos que han perdido fuerza en los días recientes.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios