Secciones
Protestas en Santiago de Chile son reprimidas con lacrimógenos y cañones de agua.
Mundo

Protestas en Santiago de Chile son reprimidas con lacrimógenos y cañones de agua

Continúan las protestas en Santiago de Chile tras el homicidio frustrado de un joven manifestante que se encuentra internado en una clínica privada.

por LaVerdad

Protestas en Santiago de Chile son reprimidas con lacrimógenos y cañones de agua.

Protestas en Santiago de Chile son reprimidas con lacrimógenos y cañones de agua.

Tras la recientes acciones de los Carabineros (policía militarizada de Chile), una nueva ola de protestas se desató en la capital del país. El pasado 2 de Octubre, durante una manifestación en Santiago, un joven cayó de un puente a la rivera del río Mapocho tras ser empujado por un carabinero.

El joven resultó con graves heridas pero se encuentra fuera de peligro. Trascendió que el carabinero que empujo al joven fue puesto en prisión preventiva mientras se efectúa la investigación. En tanto, las protestas exigen que él y los altos mandos de la Policía sean juzgados por sus acciones contra el pueblo de Chile.

Trascendió que la manifestación anterior se dio en el contexto del primer aniversario del estallido social, un movimiento de protestas ciudadanos que comenzó el 18 de octubre de 2019 en contra del modelo neoliberal de la Constitución vigente.

Protestas en Chile son reprimidas por los Carabineros

Centenares de manifestantes se reunieron en Plaza Italia, en el centro de la capital de Chile, incendiando barricadas y lanzando gritos en contra de la Policía local. En los alrededores, otros grupos más violentos botaron un poste del alumbrado público y se enfrentaron a los agentes antidisturbios con gases lacrimógenos y carros lanza-agua.

Es de mencionar que dichas protestas se extendieron hasta la Alameda, principal avenida de Santiago, donde otro centenar de personas se manifestaron cortando el tránsito, sin embargo, también fueron dispersados. En paralelo, comunas de la periferia de Santiago registraron barricadas y protestas al igual que en otras regiones del país.

protestas chile noticias de hoy mundo
Protestas en Santiago de Chile son reprimidas con lacrimógenos y cañones de agua.

Te puede interesar: Chile es uno de los países con más muertes por Covid-19 en todo el mundo

Las manifestaciones son registradas desde el fin de semana, luego de que la justicia chilena ordenó la detención y posterior prisión preventiva del agente Sebastián Zamora, quien será juzgado por el homicidio frustrado del joven manifestante quien se encuentra internado en una clínica privada estable y sin riesgo vital, tras sufrir graves lesiones en extremidades y la cabeza.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios