Mundo

Protestas en Cali ponen en riesgo la final de Superliga entre América y Junior

Protestas en Cali ponen en riesgo la final de Superliga entre América y Junior

La final de la Superliga en Colombia entre América y Junior podría ser suspendida debido a las protestas en Cali.

Por La Verdad

11/09/2020 10:32

La final de la Superliga en Colombia donde se enfrentarán los equipos América contra Junior está en riesgo de ser suspendida debido a las protestas realizadas en Cali tras la muerte del abogado Javier Ordóñez, quien perdió la vida luego de ser golpeado y torturado por la policía de Bogotá.

El juego de fútbol está previsto para ser jugado la noche del viernes en el estadio Pascual Guerrero, del barrio San Fernando, sin espectadores, sin embargo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, convocó a Consejo de Seguridad Extraordinario ante los desmanes de las noches de miércoles y jueves.

Protestas en Cali ponen en riesgo la Superliga

Dichas protestas han girado alrededor del Parque Panamericano, donde fueron vandalizados el Comando de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, cinco bancos, dos negocios de cadena y dos restaurantes, a una cuadra del escenario deportivo.

La Comisión de Fútbol de Cali pide a los aficionados que compartan el juego en casa. El tropiezo está en que no todos los apasionados del fútbol disponen el canal premium de Win. La Alcaldía solicitó que el partido se púeda ver en señal abierta.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Manuel Vásquez, dijo que se presentaron desmanes en 20 establecimientos, incluidos locales comerciales en los que se ingresaron a hurtar elementos tecnológicos y de licor.

Contemplan reforzar la seguridad para la final 

Durante la noche se arremetió contra seis CAI, ocasionando daños en uno de ellos y dejando tres uniformados de Policía lesionados.

Carlos Rojas secretario de Seguridad de Cali, lamentó los disturbios que dejaron afectaciones en cinco bancos, uno de ellos, el BVA, con estragos por incendio; daños en inmobiliario de dos restaurantes del Parque del Perro, así como la destrucción del CAI de Policía.

Te puede interesar: Él era Javier Ordóñez, el hombre asesinado por la policía de Bogotá

Dijo que al estadio Pascual Guerrero sólo se permitirá el acceso de los protagonistas que conforman los dos equipos, la logística y la seguridad. Todos los presentes deberán tener tareas específicas y en función de garantizar el desarrollo del juego.

Con información de El Tiempo