Mundo

Protestas en Brasil; denuncian a Jair Bolsonaro por manejo de COVID-19

Protestas en Brasil; denuncian a Jair Bolsonaro por manejo de COVID-19.

Protestas en Brasil; denuncian a Jair Bolsonaro por manejo de COVID-19.

Protestas en al menos 16 ciudades de Brasil; exigen la renuncia de Jair Bolsonaro por el manejo de COVID-19.

Por Eleazar Demesa

29/05/2021 10:10

Los manifestantes salieron a las calles de Brasil para protestar contra el manejo del presidente de extrema derecha Jair Bolsonaro de la pandemia de COVID-19, que ha matado a más de 459.000 personas en la nación sudamericana.

El presidente Bolsonaro ha sido ampliamente criticado por minimizar los riesgos del coronavirus y evitar medidas de salud pública, como cierres y toques de queda.

Una comisión del Senado brasileño está llevando a cabo una investigación sobre las políticas de coronavirus de su gobierno, incluso si no logró asegurar las vacunas contra COVID-19, promocionó medicamentos no probados y presionó a los líderes locales que buscaban imponer restricciones de salud.

Brasil, con múltiples protestas contra Bolsonaro

Protestas en Brasil; denuncian a Jair Bolsonaro por manejo de COVID-19.

Con carteles que decían "Bolsonaro fuera" y "Acusación política ahora", los manifestantes realizaron protestas en al menos 16 ciudades y pueblos brasileños el sábado para exigir su renuncia, incluidos Salvador, Belo Horizonte y la capital, Brasilia.

“Debemos detener a este gobierno. Hay que decir 'ya es suficiente'”, dijo el empresario Omar Silveira a la agencia de noticias AFP en un mitin en Río de Janeiro que atrajo a unas 10.000 personas.

Brasileños se manifiestan pese a COVID-19

Protestas en Brasil; denuncian a Jair Bolsonaro por manejo de COVID-19.

La Verdad Noticias informa que muchos manifestantes habían acudido a pesar de las preocupaciones anteriores sobre la celebración de grandes protestas públicas durante la pandemia de COVID-19.

Llegó un punto en el que los brasileños dicen que realmente tienen que salir y mostrar que hay una oposición al gobierno de Bolsonaro. Trascendió que en las protestas también estaban presentes partidos de izquierda y organizaciones de la sociedad civil.

Estaban hablando sobre todo, incluso sobre Palestina, básicamente están pidiendo el juicio político de Bolsonaro y están pidiendo más vacunas y salud pública y educación pública. Es de señalar que el denominador común es que quieren que el presidente Bolsonaro salga.

Sin embargo, Jair Bolsonaro se ha mantenido desafiante a pesar de las críticas y continúa rechazando las restricciones relacionadas con el COVID-19.El fin de semana pasado, se unió a miles de sus partidarios en un mitin de motocicletas en Río de Janeiro y prometió no imponer un bloqueo nacional.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.