Secciones
Protestas en Bogotá suman tres muertos; manifestantes generan caos vial
Mundo

Protestas en Bogotá suman tres muertos; manifestantes generan caos vial

Las protestas en Bogotá han sido contra el gobierno del presidente Iván Duque, el cual lleva 11 meses en el poder y el día de ayer, jueves, enfrentó una de las manifestaciones más grandes en la historia de Colombia 

por La Verdad

Protestas en Bogotá suman tres muertos; manifestantes generan caos vial

Protestas en Bogotá suman tres muertos; manifestantes generan caos vial

Las protestas en Bogotá contra el gobierno de Iván Duque han causado la muerte de tres personas, así lo informó la mañana de este viernes 22 de noviembre el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Trujillo.

El ministro de Defensa detalló que tras las protestas en Bogotá también se abrirán investigaciones contra elementos de la Policía por el exceso uso de la fuerza por parte de las autoridades.

"En las últimas horas las autoridades han confirmado la muerte de dos personas en Buenaventura en medio de disturbios y una más en Candelaria, ambos en municipios del (departamento) Valle del Cauca (en el oeste del país)”, enfatizó el funcionario a través de una rueda de prensa.

A los tres muertos por las protestas en Colombia también se suma una lista de 122 heridos y 98 personas detenidas, mientras que las fuerzas encargadas de la seguridad realizaron 53 allanamientos.

Esta situación también ha generado una nueva jornada de protestas, mejor conocidas como “Cacerolazo”, por lo que desde muy temprano se han registrado bloqueos contra el transporte público en la capital de Colombia.

Te puede interesar: México enfrenta protesta formal de Bolivia por "violar principios de asilo"

Por otro lado, según el ministro Defensa de Colombia, los tres muertos que ocasionaron las protestas en Bogotá fallecieron en medio de "una intención de saqueo”, durante la noche de ayer jueves, a un centro comercial, aseguró Carlos Trujillo.

"Como resultado de la confrontación entre los vándalos y la fuerza pública, y en hechos que son materias de investigación, (...) se produjo la muerte de dos personas y además resultaron heridos un intendente de la policía y un infante de Marina”, agregó.

Protestas en Bogotá en medio del abuso del poder

Finalmente, el funcionario detalló que la Inspección de la Policía Nacional abrió 11 carpetas de investigación en distintas ciudades de Colombia con el fin de atender las “denuncias de posibles irregularidades en el proceder”, dijo.

Síguenos en INSTAGRAM

Entre estos abusos, se halla el de una mujer que fue golpeada por uniformados policiales de Bogotá, quienes la dejaron inconsciente tras golpearla a patadas en la cabeza, según se dio a conocer en un vídeo.

Con información de AF y El Espectador

Temas

Comentarios