Secciones
Protestas en Bogotá deja siete personas muertas y más de 200 heridos
Mundo

Protestas en Bogotá deja siete personas muertas y más de 200 heridos

Autoridades de Colombia anunciaron la muerte de siete personas y 240 heridos durante las protestas en Bogotá, esto debido al asesinato de Javier Ordoñez a manos de policías.

por LaVerdad

Protestas en Bogotá deja siete personas muertas y más de 200 heridos

Protestas en Bogotá deja siete personas muertas y más de 200 heridos

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que fueron siete las personas muertas durante la noche del miércoles en las protestas que se llevaron a cabo en la capital y Soacha, debido a la muerte del abogado Javier Ordoñez a manos de policías. 

Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, dio el balance de los choques entre civiles y policías que se presentaron en la noche de este miércoles en Bogotá y dejaron siete civiles muertos, mientras la Secretaría de Salud reportó más de 200 heridos.

Según información del portal “Dinero”, el ministro afirmó que durante la noche de este miércoles se presentaron protestas en varias zonas de la capital que enfrentaron a civiles con la Policía de Bogotá, luego de la muerte del abogado Javier Ordóñez. 

Siete personas muertas y 240 heridos

De acuerdo con el reporte oficial, siete personas murieron y más de 240 resultaron heridas en estos enfrentamientos. En redes sociales circulan videos en los que se ve a miembros de la Policía disparando sus armas de fuego en contra de los manifestantes.

Cinco de las muertes se registraron en Bogotá, en donde, según el ministro, se vandalizaron más de 17 CAI, se quemaron varios buses de Transmilenio y más de 50 miembros de la fuerza pública resultaron heridos. 

Además, se dio a conocer que dos personas más fallecieron en Soacha en medio de la situación. El ministro de Defensa señaló que a los policías que respondieron con dureza se les investigará; sin embargo, dijo que hay que considerar el vandalismo de los civiles.

El Gobierno ofrece una recompensa 

El Gobierno ofreció $50 millones para identificar a los culpables de los hechos vandálicos. "Estamos dispuestos a aumentar la cifra, pero esas muertes no pueden quedar en la impunidad", manifestó Holmes Trujillo, quien afirmó que no piensa renunciar a su cargo. 

Te puede interesar Él era Javier Ordóñez, el hombre asesinado por la policía de Bogotá

Como era de esperarse, las reacciones políticas no se han hecho esperar: varios líderes políticos se han manifestado sobre la situación que vivió la capital del país la noche de este miércoles. 

Temas

Comentarios