Secciones
Protestas contras las restricciones por COVID-19 se intensifican en Italia.
Mundo

Protestas contra las restricciones por COVID-19 se intensifican en Italia

Italia mantiene una ola de protestas y rabia por parte de sus ciudadanos luego de que el gobierno interpusiera restricciones por el COVID-19.

por LaVerdad

Protestas contras las restricciones por COVID-19 se intensifican en Italia.

Protestas contras las restricciones por COVID-19 se intensifican en Italia.

Cientos de miles de personas se han dado cita en la ciudad de Milán para mostrar su rechazo en relación a las nuevas medidas de prevención ante una segunda ola de propagación de COVID-19 en Italia.

A través de un decreto firmado por el primer ministro, Guiseppe Conte, el Gobierno italiano optó por la recomendación a los ciudadanos de evitar desplazarse en horas nocturnas, sin embargo, en algunas zonas del país han impuesto toques de queda.

Es de señalar que el mayor descontento viene de los sectores comerciales, ya que estos son quienes deberán aguantar el golpe más duro. En tanto, los más afortunados tendrán que cerrar sus negocios a las 18:00 horas, mientras que cines teatros y centros deportivos estarán sin funcionamiento hasta el 24 de noviembre.

Italia mantiene protestas por medidas anti-COVID-19

Tal y como ha informado La Verdad Noticias previamente, desde la firma del decreto, las protestas se han intensificado y vuelto más violentas en Roma, Nápoles, Turín, y Milán. Actualmente, Italia enfrenta su peor semana en incremento de casos desde marzo y abril.

Las autoridades sanitarias italianas informaron que en las últimas 24 horas 26,831 nuevas infecciones se registraron en la nación, según las cifras presentadas este jueves por el Ministerio de Salud. Datos que suponen un significativo aumento diario de contagios respecto a los 24,991 contabilizados el día miércoles.

De igual manera, los expertos en salud confirmaron la muerte de 217 personas a causa del COVID-19 en comparación con las 205 del día anterior. Es de mencionar que desde que inició la pandemia, un total de 38.122 personas han fallecido en Italia por el coronavirus.

Protestas contras las restricciones por COVID-19 se intensifican en Italia
Protestas contras las restricciones por COVID-19 se intensifican en Italia.

RECOMENDACIÓN: Las calles de Italia se llenan de protestas y rabia por las nuevas restricciones

En paralelo, se han registrado un total de 616.569 casos acumulados de la enfermedad. Además, conforme las infecciones aumentan en el territorio italiano, también se incrementan las preocupaciones de las autoridades ante la posible saturación del sistema sanitario.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios