Secciones
Protesta por 'emergencia alimentaria' en Argentina provoca heridos y caos
Mundo

Protesta por 'emergencia alimentaria' en Argentina provoca heridos y caos (VIDEO)

Protesta por la 'emergencia alimentaria' en Argentina provoca caos, heridos y destrucción; a través de redes sociales circulan varios videos de lo sucedido.

por LaVerdad

Protesta por 'emergencia alimentaria' en Argentina provoca heridos y caos

Protesta por 'emergencia alimentaria' en Argentina provoca heridos y caos

De acuerdo con medios locales, la Policía de Buenos Aires, Argentina, se vio obligada a intentar detener a la protesta hecha por organizadores sociales, quienes reclaman la declaración de la ley de ‘Emergencia Alimentaria’. Se informa que el proyecto, será “tratado” el próximo jueves en la Cámara de Diputados, y busca aumentar la asistencia estatal para comedores comunitarios.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos
 

En un primer momento, los inconformes, buscaban plantarse durante 48 horas en un acampe sobre la avenida 9 de julio, que se ubica en el centro porteño, en frente del Ministerio de Desarrollo Social.

Pero sus planes se vieron interrumpidos por efectivos de Infantería, con palos y gases lacrimógenos, con el objetivo de evitar una interrupción total en el tránsito de la ciudad.

Tras los incidentes sucedidos durante la marcha, las organizaciones dieron a conocer que uno de sus militantes resultó herido en la cara; así mismo, las autoridades informaron sobre una detención. Dos policías también resultaron heridos.

Se espera que el Gobierno de Mauricio Macri, reciba a los organizadores de la marcha.

Te podría interesar: Asesinan a mujer argentina en fraccionamiento lujoso de Atizapán

La llamada declaración de la ‘Emergencia Alimentaria’, es pedida por las agrupaciones sociales que reclaman desde hace meses pues últimamente se intensificó la “sube” de alimentos.

 

Temas

Comentarios