Mundo

Protesta en Atenas contra los Juegos Olímpicos de Pekín deja 2 detenidos

Protesta en Atenas contra los Juegos Olímpicos de Pekín deja 2 detenidos.

Protesta en Atenas contra los Juegos Olímpicos de Pekín deja 2 detenidos.

Realizan protesta en Atenas para evitar por los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín; hay 2 detenidos.

Por Eleazar Demesa

17/10/2021 08:30

La policía griega detuvo a dos activistas de derechos humanos después de que desplegaron pancartas en la Acrópolis de Atenas el domingo oponiéndose a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 mientras los organizadores de los Juegos de China se preparan para recibir la llama olímpica.

Los activistas realizaron una breve protesta en la Acrópolis de la capital griega temprano en la mañana, sosteniendo una bandera tibetana y una pancarta que decía "Hong Kong libre - Revolución" en un andamio que rodea parte del monumento.

Los activistas detenidos eran Tsela Zoksang, estudiante tibetana de 18 años, y Joey Siu, un ciudadano estadounidense exiliado de Hong Kong, de 22 años.

¿Dónde y cómo se realizó la protesta en Atenas?

Protesta en Atenas mientras Pekín se alista para los Juegos Olímpicos.

La protesta se realizó horas antes de un ensayo general en la Olimpia de Grecia, sede de los antiguos Juegos Olímpicos, de la ceremonia de encendido de antorchas para los Juegos programados para el lunes. La policía griega, con varias decenas de agentes presentes, se apresuró a detener a los activistas.

La capital china se convertirá en la primera ciudad en albergar los Juegos de Invierno y Verano cuando organice el evento, pero, como fue el caso de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, las protestas y los llamados a boicots por el historial de derechos humanos del país han empañado el período previo.

Piden que se pospongan los Juegos Olímpicos de Invierno

Protesta en Atenas mientras Pekín se alista para los Juegos Olímpicos.

Los grupos de derechos humanos y los legisladores estadounidenses han pedido al Comité Olímpico Internacional [COI] que posponga los Juegos y reubique el evento a menos que China ponga fin a lo que Estados Unidos considera un genocidio en curso contra los uigures y otros grupos minoritarios musulmanes.

Las autoridades chinas han sido acusadas de facilitar el trabajo forzoso al detener a alrededor de un millón de uigures y otras minorías principalmente musulmanas en campamentos desde 2016. China niega haber actuado mal y dice que ha creado centros de formación profesional para combatir el extremismo.

La Verdad Noticias informa que, el ensayo general del domingo en el antiguo estadio de Olimpia se vio obstaculizado por breves rachas de lluvia y densas nubes, y la antorcha no fue encendida por los rayos del sol a través de un espejo parabólico.

En cambio, una actriz que interpretó a la suma sacerdotisa utilizó una llama de respaldo de ensayos anteriores. Se espera más lluvia el lunes, y los activistas de derechos humanos prometen más acciones hasta la entrega de la llama del martes a los organizadores de los Juegos Olímpicos en Atenas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones