Mundo

Protesta de George Floyd: Policía de Salt Lake City empuja a anciano al suelo

anciano George Floyd manifestaciones

La policía parece herir a un hombre desarmado mientras los manifestantes exigen el fin de la fuerza excesiva en una ciudad de Utah  

Por La Verdad

31/05/2020 09:15

Los oficiales en Salt Lake City, Utah, empujaron a un anciano con un bastón al suelo mientras limpiaban a los manifestantes que participaban en las protestas nacionales contra la fuerza policial excesiva y el asesinato de George Floyd.

Un medio de comunicación local captó el momento frente a la cámara cuando dos oficiales de la unidad de rescate del departamento de policía de Salt Lake City se acercaron al hombre desarmado.

Ambos vestidos con ropa antidisturbios, un oficial empujó al hombre antes de que el segundo oficial comenzara a empujarlo repetidamente hasta que cayó al suelo.

Luego, otros dos policías se acercaron al hombre mientras yacía en el suelo, incapaz de pararse, para ayudarlo a volver a levantarse. No estaba claro de inmediato si el hombre estaba participando en las manifestaciones.

"Lamentablemente, un hombre fue golpeado", dijo un periodista de ABC 4 News de Salt Lake City.

Manifestaciones se disparan en Estados Unidos

Las manifestaciones en al menos 30 ciudades de EE. UU. Se dispararon durante el fin de semana después de que las imágenes de teléfonos celulares que se volvieron virales mostraron a un oficial de policía de Minneapolis arrodillado en el cuello de George Floyd durante varios minutos mientras suplicaba por aire y luego murió.

Muchas de las protestas se convirtieron en disturbios violentos, ya que los participantes dijeron que se manifestaban contra el uso de la fuerza fatal en hombres negros desarmados por los departamentos de policía de todo el país.

En Salt Lake City, los disturbios causaron una destrucción significativa en el área del centro de la ciudad cuando la Guardia Nacional de EE. UU. Se desplegó en la escena.

Según los informes, un hombre con arco y flecha intentó atacar a los manifestantes con el arma antes de que los manifestantes lo derribaran y le prendieran fuego a su vehículo.

Te puede interesar:Hombre dispara flechas con su arco en manifestaciones por George Floyd

La ciudad emitió un toque de queda hasta el lunes en un intento por calmar los disturbios, y el jefe de policía de Salt Lake City, Mike Brown, dijo el sábado por la noche: “Es hora de irse a casa. Esto no está ayudando. Por favor, padres: llamen a sus hijos y llévelos a casa. Nada bueno puede venir de esto ahora.