Mundo

Protege las fotos recibidas en WhatsApp Web de los curiosos

Protege las fotos recibidas en WhatsApp Web de los curiosos

¡No más chismosos! Oculta tus fotografías compartidas en WhatsApp Web de las personas que te rodean con este truco para proteger tus imágenes (Firefox y Chrome)

Por La Verdad

29/08/2020 11:15

WhatsApp Web es una increíble solución para seguir las conversaciones en la computadora del trabajo o desde casa, ya que permite reflejar todo el contenido de la aplicación móvil desde el navegador favorito. Entre sus ventajas está la transferencia de documentos y archivos, videollamadas e incluso, tener un monitor más grande para apreciar mejor los detalles.

Sin embargo este último puede resultar un problema, ya que las personas que pasan detrás o están alrededor podrían alcanzar a ver las fotografías que se comparten a través de WhatsApp.

Normalmente los archivos que se comparten en la aplicación de mensajería instantánea suelen ser confidenciales o privados, o simplemente preferimos no compartir nuestras conversaciones con todo el mundo, así que aquí te enseñamos cómo usar algunas extensiones de Google Chrome para evitar los ojos curiosos.

Ocultar fotos en WhatsApp Web

Con estos trucos de whatsapp web podras evitar que las imágenes que recibes en WhatsApp se descarguen automáticamente en tu dispositivo móvil, esto no funciona de la misma manera en el ordenador, pues la pantalla suele ser lo suficientemente grande para ser visible a una distancia considerable.

Esto es un problema en el trabajo, o para aquellas personas que comparten su habitación con alguien más, ya que la probabilidad de que las fotografías privadas se vean en la plataforma web es mucho mayor que en el teléfono.

Estas extensiones de Google Chrome y Firefox te ayudarán a desenfocar la imágen miniatura que se muestra en WhatsApp Web, de manera que no se descubrirán a menos que estés solo y sin riesgos.

  • Blur Images

La extensión permite añadir un desenfoque personalizado hasta que selecciones la imagen o deslices el mouse sobre la fotografía. Es útil para fotos y videos, incluso GIFs o cualquier archivo multimedia que recibas.

¿Lo mejor de todo? Es completamente gratis y no necesitarás más que descargarlo en el explorador.

Estas extensiones te ayudarán a ocultar tus fotos en WhatsApp Web.
  • Privacy Extension for WhatsApp Web

Otra alternativa para ocultar las fotos enviadas en Whatsapp Web, con la que se podrá desenfocar cualquier mensaje, además de las imágenes o videos, incluso los perfiles de los contactos para que no se escape ningún detalle de tus conversaciones.

Una vez instalada la extensión se podrá elegir de entre la lista de opciones todos los aspectos que deseas esconder, desde nombres, contenido multimedia o la conversación de WhatsApp completa. El único detalle es que está en inglés, pero puedes descargarla completamente gratis.

TE PUEDE INTERESAR: Tips para usar WhatsApp en tu negocio

  • WhatsApp Pop&Blur

La herramienta es compatible con Mozilla Firefox y prácticamente hace lo mismo que las anteriores, con una característica, la ventana de WhatsApp Web se puede abrir en una ventana emergente, pero también difumina todo el contenido que te envían, para que nadie más pueda ver tus archivos o conversaciones.