Secciones
Propuesta de paz de AMLO no tuvo eco en la ONU
Mundo

Propuesta de paz de AMLO no tuvo eco en la ONU

La propuesta realizada por AMLO y presentada ante la ONU por Marcelo Ebrard no trascendió más allá de México. 

por LuisFuente

Propuesta de paz de AMLO no tuvo eco en la ONU

Propuesta de paz de AMLO no tuvo eco en la ONU

La propuesta para lograr la paz en el conflicto en Ucrania, realizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no tuvo eco en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pese a que fue presentada por el canciller Marcelo Ebrard

Según información dada a conocer por la revista Proceso, la propuesta de paz de AMLO no estaba afinada al momento en el que Marcelo Ebrard viajó hacia Nueva York para asistir a dicho encuentro internacional, lo que provocó que quedaran dudas sobre los detalles de esta iniciativa. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, la propuesta de paz de AMLO recibió duras críticas anteriormente, pues un asesor del gobierno de Ucrania consideró que se trataba de una iniciativa para ganar tiempo y que el ejército de Rusia pueda rearmarse y continuar con el conflicto armado. 

Propuesta de AMLO fue presentada

Durante la semana pasada, Marcelo Ebrard presentó la propuesta de paz de AMLO ante el consejo de seguridad de la ONU. Esta iniciativa contemplaba una tregua mundial de cinco años, además de establecer mesas de mediación entre Rusia y Ucrania, conformadas por la India y El Vaticano. 

Posteriormente, el plan para lograr la paz diseñado por AMLO fue presentado ante el canciller de Rusia, en una reunión que sostuvo con su homólogo mexicano Marcelo Ebrard, aunque no se precisaron detalles de este encuentro de trabajo, por lo que se desconoce cuál fue la recepción por parte del representante ruso. 

El resto de la semana, Marcelo Ebrard no dio más detalles sobre la propuesta diseñada por AMLO, aunque se indicó que este plan contaba con el respaldo de algunos países, como el propio Vaticano. Se desconoce cuál será el siguiente paso respecto a dicho plan. 

Te puede interesar: PAN denunciará a AMLO ante el Parlamento Europeo

Acusan a AMLO en Europa

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, declaró que viajará a Europa para denunciar lo que consideró actos arbitrarios por parte del gobierno de AMLO, como violaciones a la constitución y los derechos de los mexicanos. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios