Secciones
Proponen renombrar a la Viruela de mono como
Mundo

Proponen renombrar a la Viruela de mono como "TRUMP-22"

La OMS ha llamado al público para participar en la busqueda de un nuevo nombre para la Viruela de mono.

por CinthyaGonzalez

Proponen renombrar a la Viruela de mono como "TRUMP-22"

Proponen renombrar a la Viruela de mono como "TRUMP-22"

La gran mayoría de las veces, expertos en el área de la salud, suelen elegir a puerta cerrada y bajo un sin número de procesos, el nombre que llevarán las enfermedades que han surgido en los últimos años, no obstante, por primera vez en la historia, La Organización Mundial(OMS), decidió convocar al público para rebautizar a la “Viruela de mono”, causante de 33.800 casos activos, en más de 80 países.

Tras la convocatoria, la OMS ha recibido miles de propuestas enviadas por el público en general, así como de colaboradores, académicos, médicos y un activista de la comunidad gay, quienes han presentado nombres que van desde lo técnico, hasta lo sarcástico y absurdo.

Dentro de la larga lista de opciones, hasta el momento las más populares son; Poxy McPoxface, Mpox, y TRUMP-22, siendo esta última la más polémica entre la comunidad científica y política.

Además, la OMS aprovechó para hacer hincapié en que se debe prevenir la infección, con información veraz y sin estigmas.

Proponen que se llame TRUMP-22

Proponen renombrar a la Viruela de mono como 'TRUMP-22'
Proponen renombrar a la Viruela de mono como "TRUMP-22"

De acuerdo con la información proporcionada a La Verdad Yucatán, pese a las numerosas propuestas que se han enviado, dentro del comité organizado de la OMS, ha crecido la presión por encontrar el nombre correcto, para identificar a la infección zoonótica, pues afirma que buscan que el nuevo nombramiento, no sea motivo de estigmatismo, discriminación u ofensivo, por lo contrarío, se ha precisado, que la designación tenga un sustento cientifico y valido para todo el mundo.  

En ese sentido, quien postuló el término “TRUMP-22”, aseguró que aunque pareciera semejante al nombre de uno de los expresidentes de Estados Unidos más controversiales,en realidad se debe a que tiene significado de"erupción tóxica de procedencia misteriosa no reconocida de 2022", pero que, por su sigla en inglés, puede llegar a escribirse de esta manera. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los países afectados por la viruela del mono?

¿Por qué se busca un nuevo nombre?

Proponen renombrar a la Viruela de mono como 'TRUMP-22'
Buscan renombrar la enfermedad para evitar discriminación

Científicos y expertos de la OMS, acordaron nombrar la enfermedad y sus variantes,de una forma en la que se evitara ofender a cualquier grupo social, impactos en el turismo y el bienestar animal de la región de África, ya que como consecuencias de la desinformación, surgieron varios ataques, entre ellos a miembros de la comunidad LGBTIQ y violencia ejercida contra primates y simios, por temor a que estos, propaguen este patógeno.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios