Secciones
Pronostican cuatro potentes huracanes en el atlántico; podrían ser catastróficos 
Mundo

Pronostican cuatro potentes huracanes en el atlántico; podrían ser catastróficos 

La temporada de huracanes 2020 podría ser devastadora; expertos esperan al menos 16 fenómenos.

por LaVerdad

Pronostican cuatro potentes huracanes en el atlántico; podrían ser catastróficos 

Pronostican cuatro potentes huracanes en el atlántico; podrían ser catastróficos 

Para temporada de huracanes que inicia el próximo 1 de junio, se esperan potentes fenómenos los cuales podrían ser más devastador y catastrófico que en años anteriores, ya que para este 2020 expertos de la Universidad Estatal de Colorado pronostican al menos cuatro grandes tormentas.

De acuerdo a la primeras predicciones de la universidad para la temporada de huracanes se esperan 16 tormentas con nombre propio, entre ellos 8 fenómenos que azotarán en el Atlántico, de los cuales cuatro se convertirán en grandes tormentas de categoría 3 a 5.

Los expertos aseguraron que la posibilidad de al menos un huracán azote en Estados Unidos a lo largo  de temporada que finaliza el 30 de noviembre es de un 69 por ciento, porcentaje que supera al promedio del último siglo.

  • “La última temporada con cuatro o más huracanes importantes fue el año récord de 2017 que causó daños y vio los huracanes Harvey, Irma y María… Todos causaron daños significativos en Estados Unidos y en el Caribe”, informó el meteorólogo Brandon Miller para CNN.
Se espera activa temporada de huracanes 2020
Se espera activa temporada de huracanes para este 2020

El experto argumentó que los pronósticos no predicen con precisión el lugar en donde ocurrirán las tormentas y la probabilidad que tengan de tocar tierra, sin embargo, señaló que solo se necesita que un huracán toque tierra para que la temporada se reporte activa.

Temporada de huracanes será activa

Por su parte, el investigador Philip Klotzbach detalló que se espera una temporada de huracanes bastante activa, el cual podría ser superior a los registrados en años anteriores.

  • “Este año, utilizamos cuatro técnicas diferentes para desarrollar nuestros pronósticos… y todos apuntan hacía una temporada activa”, declaró el investigador.

Por otro lado, Klotzbach declaró que cuando El Niño está presente, se reduce la actividad de huracanes en el Atlántico debido al aumento de la cizalladura vertical del viento.

Te puede interesar: Pronostican devastadora y activa temporada de huracanes; prevén 24 fenómenos

  • “El Atlántico tropical es bastante más cálido que en los últimos años en este momento”, puntualizó el investigador respecto a sus pronósticos para esta temporada de huracanes.

Temas

Comentarios