Mundo

Promulgan ley que limitan la presión escolar a estudiantes en China

Promulgan ley que limitar la presión escolar a estudiantes en China

Promulgan ley que limitar la presión escolar a estudiantes en China

La nueva ley que limita la presión escolar, impediría exceso de tareas y cursos extraescolares, para cuidar la salud de los estudiantes.

Por Gabriela Flores

23/10/2021 11:34

Este sábado 23 de octubre China promulgó una ley contra la presión escolar, misma que limita las tareas y los cursos extraescolares. Se trata de una iniciativa que tiene el objetivo de reducir el peligro en la salud de los jóvenes que se encuentran en edad estudiantil, según dijeron medios locales a La Verdad Noticias.

El gobierno aprobó varias reglas paternalistas en los últimos meses con el objetivo de combatir las actividades que puedan considerarse perjudiciales para el desarrollo de los menores.

Esta no es la única medida que se ha implementado en China; anteriormente se prohibió a niños jugar videojuegos más de 3 horas por semana para combatir la adicción y reducir las tutorías privadas.

Ley en China para reducir la presión escolar

Buscan proteger a los estudiantes asiáticos

En las últimas semanas el gobierno chino ha tomado medidas ideológicas en contra de la idolatría a las celebridades para que los estudiantes se concentren únicamente en sus estudios pero sin exceder la carga que tienen.

“Los padres deben destruir de una manera razonable el tiempo dedicado a estudios, descanso, entretenimiento y actividad física de los menores”.

La ley se llama “promoción de la educación familiar” y se espera que entre en vigencia a partir del 1 de enero de 2022. Se trata de una renovación en las leyes estudiantiles de China pues han estado vigentes durante décadas por ello las autoridades consideran importante renovarlas.

¿Qué causa el estrés escolar?

El sistema estudiantil puede provocar conflictos

Las principales causas del estrés académico se centran en la carga de horario, el sistema de evaluaciones, sistema financiero, carga de trabajo, dificultad con material de estudiar, competencia, adaptación, exigencia del curso.

Uno de los principales problemas de los estudiantes es la falta de concentración que puede resultar en consecuencia mortales para algunas personas.

En México, el nieto del líder del SNTE se suicidó por presión escolar, ejemplo que China busca evitar entre su población.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!