Secciones
Promueve el Pentágono la compra de los cazas más armados que existen
Mundo

Promueve el Pentágono la compra de los cazas más armados que existen

Debido a la gran capacidad para cargar armamento que permite volar con 22 misiles aire-aire a bordo o combinar los proyectiles, el Pentágono promueve la compra de ellos.

por LaVerdad

Promueve el Pentágono la compra de los cazas más armados que existen

Promueve el Pentágono la compra de los cazas más armados que existen

El Pentágono en Estados Unidos proyecta destinar mil 200 millones de dólares en 2020 para realizar la compra de 12 cazas F-15X de cuarta generación, obligando de esta forma a los partidarios del cazabombardero de quinta generación F-35 a generar una competencia para lograr fondos, a decir de fuentes anónimas.

Promueve el Pentágono la compra de los cazas más armados que existen.

Aunque esta iniciativa aún no se hace oficial, no proviene de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, sino del Pentágono de manera directa y fue tomada en parte con ayuda del subsecretario de Defensa, Patrick Shanahan quien remplazará de manera interina a James Mattis, quien es el que  ahora encabeza el Departamento de Defensa.

Según se dijo que antes de ocupar cargos en la Administración Trump,  Shanahan había sido un alto ejecutivo de Boeing, la compañía que se encarga de producir los aviones de guerra de la serie F-15. Pero, uno de los funcionarios del Gobierno consultados al respecto descartó que el subsecretario de Defensa tomara decisiones sobre los programas que involucran a Boeing.

El F-35 es un avión de guerra furtivo.

Obtener dichas aeronaves respondería a un ferviente deseo de remplazar la flota de F-15C actualmente en servicio en la Guardia Nacional Aérea, debido los altos costos que significarían reacondicionar el modelo, mismo que dejó de fabricarse en 1980. Sin embargo, que el diseño del F-15X ya incluye nuevos sistemas y sensores.

Este modelo cuenta con mayor velocidad, mayor alcance y mucha más capacidad de carga al ser comparado con el F-35, pero el F-35 es un avión de guerra furtivo, señala el experto en aeronaves militares Richard Abufalia.

F-15X puede transportar armamento pesado, permite cargar simultáneamente hasta 22 misiles aire-aire en una sola misión.

La gran capacidad del F-15X que tiene para transportar armamento le permite cargar simultáneamente hasta 22 misiles aire-aire en una sola misión. Incluso de forma alternativa, dicho avión de guerra puede transportar a bordo 8 misiles aire-aire junto a 28 mini bombas de alta precisión GBU-39 o 7 bombas de 900 kilos.

 

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR