Mundo

Prohíben llevar bebés al parlamento del Reino Unido

Prohíben llevar bebés al parlamento del Reino Unido

Prohíben llevar bebés al parlamento del Reino Unido

Después de que una diputada llevó a su hijo en brazos a debatir en el parlamento del Reino Unido, quedó estrictamente prohibido llevarlos.

Por Paola Alejandra Parra

24/11/2021 06:52

El parlamento del Reino Unido ha causado mucha polémica, después de que le prohibieran a una diputada parlamentaria de nombre Stella Creast acudir con su hijo de brazos.

La parlamentaria no podía sentarse en la cámara de los comunes con su hijo pequeño, lo que causó su molestia.

El Reino Unido, que tocó su nivel más alto de inflación, se vio en un debate tras esta ley que le prohíbe a cualquiera de los parlamentarios llevar a sus hijos.

¿Por qué no se puede llevar a los hijos al Parlamento del Reino Unido?

La prohibición se hizo despues de que la legisladora llevara a su bebé

La parlamentaria Stella Creasy, madre de un bebé de 3 meses recibió un mensaje de la Cámara de los Comunes, en donde le negaron el asiento al estar acompañada con su bebé.

"No debería tomar asiento en la Cámara (de los Comunes) cuando está acompañada por un niño".

La legisladora laborista recibió un correo electrónico con la explicación profunda de la regla que no respetó, y pidió que revise las normas pues son extremadamente importantes para poder participar plenamente en la cámara.

Internautas tienen opiniones encontradas

La parlamentaria respondió a los comentarios de los internautas

Tras darse a conocer que la legisladora apela por cambiar la ley, cientos de personas opinaron sobre el tema, algunos a favor y otros en contra.

Y es que muchos internautas le recriminaron que, a nadie le dejan llevar a su hijo al trabajo, o son muy pocos los casos, por lo que ella también debería apegarse a las reglas.

Sin embargo, hay grupos feministas que la apoyan, pues se debe poder ser madre, y trabajadora a la vez, por lo que exigen se modifiquen las reglas y permitirle, no sola a ella sino a todas las trabajadoras a acceder a derechos de maternidad.

¿QUé piensas de la prohibición del parlamento del Reino Unido a la legisladora?, dinos tu opinión en los comentarios y síguenos en La Verdad Noticias para enterarte de todo lo que acontece en el mundo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.