Secciones
Mundo

Prohíben abortar a una niña de 10 años que fue violada

por La Verdad

Redacción Web/ Diario la Verdad

INDIA.-  Un tribunal de la India ha prohibido abortar a una niña embarazada de seis meses después de haber sido violada por su tío seis veces, según le contó ella a su propia madre. Sin embargo, la legislación del país no permite la interrupción voluntaria del embarazo.

No se puede realizar después de llegar a la semana 20 de gestación a menos que amenace la vida de la madre o si el feto es genéticamente no viable y el dictamen se realizó después de que ocho médicos examinaran a la pequeña y dictaminaran que debía dar a luz porque "el feto es viable y puede sobrevivir incluso da a luz ahora".

Uno de los médicos le reiteró a CBS que la única manera de acabar con el embarazo en este estado de gestación sería dar a luz, pero en ningún caso el aborto. Sin embargo, otro médico, Puneet Bedi, con sede en Delhi, dijo a 'The Quint' que el aborto debería "ocurrir inmediatamente" para proteger el bienestar psicológico de la niña porque aunque hay riesgos la pequeña puede sufrir muchas secuelas.Umesh Jindal señaló al 'Times of India' la misma idea: "Si se otorga permiso legal para tratarlo como un caso excepcional, es mejor terminar el embarazo".

La familia de la niña está considerando si debe apelar la decisión ante un tribunal superior.

Comentarios