Mundo

Prohíben a las niñas transgénero participar en deportes femeninos

Prohíben a las niñas transgénero participar en deportes femeninos

Prohíben a las niñas transgénero participar en deportes femeninos

El gobernador de Texas firma un proyecto de ley que prohíbe a las niñas transgénero participar en equipos deportivos femeninos en las escuelas.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

28/10/2021 01:29

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, ha promulgado un proyecto de ley que exige que los estudiantes de escuelas públicas compitan en competencias deportivas escolares basadas en su sexo biológico.

La nueva ley entrará en vigencia en enero y obligará a los estudiantes transgénero a competir en competencias en equipos que correspondan al sexo en su certificado de nacimiento, en lugar de su propia identidad de género.

Otros siete estados ya han aprobado leyes similares

Greg Abbott, firmó un proyecto de ley que prohíbe a las niñas transgénero participar en eventos deportivos femeninos.

Los partidarios del proyecto de ley, que entrará en vigor el 18 de enero, dicen que tiene como objetivo proteger la equidad en los deportes escolares al eliminar lo que ven como una ventaja competitiva física inherente de los atletas transgénero que juegan en equipos femeninos.

Los defensores de la igualdad de derechos denuncian restricciones como medidas discriminatorias basadas en el "odio" cuyo objetivo real es dinamizar a los conservadores sociales incondicionales, con poca o ninguna evidencia de que las mujeres o niñas trans estén dominando los deportes.

Otros siete estados aprobaron leyes similares este año, parte de una campaña nacional liderada por los republicanos desde que Idaho en marzo de 2020 prohibió a los atletas a los que se les asignó un género masculino al nacer competir en equipos deportivos contra aquellos asignados como mujeres en escuelas públicas o universidades.

Un tribunal federal ha bloqueado la aplicación de la prohibición de Idaho en espera del resultado de una impugnación legal contra la medida.

Otros estados cuyas legislaturas han seguido el ejemplo de Idaho incluyen Alabama, Arkansas, Florida, Mississippi, Montana, Tennessee y Virginia Occidental, mientras que el gobernador de Dakota del Sur actuó por orden ejecutiva. Algunos de ellos también están bajo impugnación judicial

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones