Mundo

Progresistas cuestionan la “justificación legal” de Biden para bombardear a Siria

Progresistas cuestionan la “justificación legal” de Biden para bombardear a Siria

Progresistas están enojados con Joe Biden por el bombardeo a Siria, pues aseguran que es el congreso quien tiene la autoridad para declarar la guerra, no él.

Por Naye Valdez

27/02/2021 08:07

La representante Ilhan Omar, demócrata por Minnesota, dijo el viernes 26 de febrero que estaba preocupada por el "fundamento legal" de Joe Biden y la Casa Blanca para lanzar ataques aéreos, desatando un bomberdeo en Siria un día antes sin la aprobación del Congreso.

"Nosotros en el Congreso tenemos la supervisión del Congreso para participar en la guerra y aún no hemos sido informados y no hemos autorizado la guerra en Siria", dijo Omar a CNN.

Omar había retuiteado una publicación resurgida en 2017 de la ahora secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, que había cuestionado la "autoridad legal" de la administración Trump para realizar ataques aéreos contra el país "soberano" en ese momento.

"Gran pregunta", respondió Omar al tuit de hace cuatro años a la luz de la acción militar de la administración Biden anunciada el jueves.

Joe Biden fue cuestionado por el congreso por el bombardeo contra Siria

"Su pregunta era importante cuando era una administración diferente y esa pregunta aún permanece con esta administración", dijo Omar a John King de CNN. "Nuestra capacidad para participar en acciones constitucionales no disminuye cuando el partido en el poder es nuestro".

Se informó a La Verdad Noticias que, los legisladores de ambos lados del pasillo criticaron la huelga, incluida la representante republicana Nancy Mace, R-S.C .; Jim Banks, republicano por Indiana; Rand Paul, R-Ky .; y Lauren Boebert, R-Colo .; y el representante demócrata Ro Khanna, demócrata de California; y Sens. Chris Murphy, D-Conn .; y Tim Kaine, D-Va.

Biden duramente criticado por bombardeo a Siria

El bombardeo en Siria dejó un saldo de 17 muertos

"Si bien el presidente tiene la responsabilidad de defender al pueblo de Estados Unidos, nuestra Constitución es clara en que es el Congreso, no el presidente, quien tiene la autoridad para declarar la guerra", dijo el senador Bernie Sanders, I-Vt. en un comunicado el viernes, agregando en un tuit que estaba "muy preocupado por el ataque de anoche de las fuerzas estadounidenses en Siria".

La primera acción militar conocida de la administración Biden fue concebida como un "tiro por la proa" defensivo contra un bastión de la milicia respaldada por Irán en Siria, dijo un alto funcionario, con la intención de disuadir a Irán y su milicia de lanzar cohetes contra las fuerzas estadounidenses en el región.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.