Mundo

Profesora es acusada de mantener relaciones sexuales con dos alumnos

Profesora lake

Profesora lake

La profesora mantuvo relaciones con dos de sus alumnos, de 14 y 15 años, durante varios meses

Por La Verdad

02/01/2018 04:55

Una profesora de 23 años es acusada de mantener relaciones sexuales con dos alumnos, uno de ellos de 14 años, se ha declarado inocente de nueve cargos de agresión sexual y se enfrenta a cinco años de prisión por cada cargo

Comenzó a tener relaciones sexuales con dos alumnos de 14 y 16 años, con los que estuvo desde febrero de 2017 mientras era maestra sustituta de la escuela de Maysville

La maestra de 23 años fue despedida al momento en que se conocieron los hechos y tuvo que dar un abono de una fianza en 200.000 dólares para no ir a prisión en lo que esperaba el juicio.

Existen casos a este similares como Samantha Lee Ciotta, de 32 años, fue arrestada el pasado 20 de septiembre por ser sospechosa de tener un vínculo ilegal con un menor de 14 años de la escuela secundaria de Beaumont, en California.

Tras pagar una fianza de USD$150 mil la mujer quedó en libertad, pero deberá comparecer el 3 de noviembre ante el tribunal debido al avance de la investigación y las declaraciones que confirman su delito.

La profesora sale en un video publicado en Snapchat donde se le ve bebiendo alcohol vistiendo sólo una camiseta y ropa interior en compañía de dos menores.

Uno de los alumnos involucrados le confirmó a otro estudiante que la mujer de la grabación era la "señora Ciotta", asegurando que tuvo relaciones sexuales con ella e incluso tríos. Mientras que el otro joven del video confirmó el hecho ante la policía.

Y un caso más como el de Charlie Jones Parker, de 31 años, ha sido sentenciada a pasar 12 años en prisión. El motivo: haber abusado sexualmente de dos de sus alumnos en reiteradas ocasiones. De hecho, ha declarado que llegó a mantener relaciones con dos de ellos en su propia casa y en un cementerio.

Hasta agosto del año pasado, Jones era maestra de gimnasia en la Academia Pickens de Alabama, EEUU. La escuela es un lugar muy respetado, ya que cuenta con una de las mejores enseñanzas cristianas de todo el Estado. Sin embargo, ahora se encuentra en el punto de mira de todo el país como consecuencia de estos sucesos.

La profesora ha sido acusada de abusar de dos de sus alumnos, ambos de 16 años, edad en la que en este estado norteamericano ya es legal mantener relaciones sexuales con menores con consentimiento. La condena a la que Jones va a tener que hacer frente son de 12 años entre rejas, aunque finalmente solo cumplirá tres de cárcel y cinco de trabajos comunitarios, en virtud del acuerdo entre la Fiscalía y su abogada tras haber confesado los hechos.

Temas