Mundo

Profesor analiza la Biblia y revela el año exacto en que se acaba todo

Profesor analiza la Biblia y revela el año exacto en que se acaba todo

Profesor analiza la Biblia y revela el año exacto en que se acaba todo

Epidemias, terremotos, guerras, son algunas de las cosas que aterran a las personas, pero un estudioso de la Biblia revela el año del fin del mundo.

Por La Verdad

23/07/2020 08:56

El mundo, tal como lo conocemos, podría terminar en 220 años, exactamente en el año 2240, un estudioso de la Biblia hizo sus estimaciones y explicó cómo se pueden interpretar las Escrituras para revelar la fecha del fin del mundo.

Las escrituras cristianas no dan una fecha para el fin del mundo, pero los textos judíos antiguos pueden habernos dejado algunas pistas y es que de acuerdo al profesor Tom Meyer, experto en estudios bíblicos e idiomas de Oriente Medio, las pistas se pueden encontrar en el antiguo calendario hebreo y en los pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento.

El profesor Meyer, que da clases en el Shasta Bible College and Graduate School en California, Estados Unidos, dijo que todo comienza con el primer libro de la Biblia: Génesis. Según Meyer el antiguo calendario hebreo, el año no es 2020 DC, sino 5780, lo que significa que han pasado 5,780 años desde que el Dios de la Biblia creó los cielos y la Tierra.

Profesor explica el inicio y fin del mundo

La fecha de inicio proviene de una genealogía dentro del libro de Génesis, específicamente en Génesis 5: 1 a 6: 8 es un relato escrito de los descendientes de Adán, incluidas sus edades en el momento del nacimiento de su hijo primogénito.

El profesor Tom Meyer, experto en estudios bíblicos e idiomas de Oriente Medio revela fecha del fin.

Utilizando Génesis 5 y otras fuentes judías antiguas, como Seder Olam, los eruditos judíos deducen que la duración del tiempo desde la creación hasta el diluvio de Noé es de 1,656 años; a esto se agrega que la duración del diluvio hasta hoy lleva el total a 5,780 años.

Año 2240 el fin del mundo

Otro detalle lo da, 2 Pedro 3: 8, "un día es con el Señor como mil años, y mil años como un día", incluso los antiguos eruditos judíos también especularon que el mundo terminaría después de "seis días" o más bien 6 mil años. Si el mundo va a terminar 6 mil años después de la creación, entonces el año hebreo de 6 mil coincide con el año gregoriano de 2240.

Es allí cuando el profesor Meyer que "Esta hipótesis se basa en el relato de que Dios creó el mundo en seis días y luego descansa el séptimo día, y cuando lleguemos a 'seis días' o 6 mil años después de la creación, que se traduce en el año 2240 DC en el calendario gregoriano, el mundo tal como lo conocemos llegará a su fin y será seguido por un sábado o un día, en este caso mil años de descanso.

Otra punto más que Meyer asegura confirma su teoría del fin del mundo, es que dicho sábado es el reinado de mil años del Mesías en la tierra como está registrado en el libro de Apocalipsis.

Según esta antigua teoría judía, dentro de 220 años aparecerá una era mesiánica en la Tierra y durante este séptimo día o el reinado de mil años del Mesías en la Tierra, Dios corregirá numerosos errores: “Satanás será atado, los gobiernos malvados serán retenidos y habrá una restauración literal del daño hecho a la tierra y al mar".

Después de que esto suceda, habrá una reunión final de personas en Israel para recibir su "herencia esperada", es aquí donde el profesor Meyer cree que este evento cumplirá la promesa de tierra que Dios le hizo a Abraham.

Él dijo: "El justo gobierno universal del Mesías con sede en Jerusalén cumplirá la promesa que Dios hizo al Rey David. Y todos los reinos gentiles estarán sujetos al Mesías judío por el 'séptimo día' o mil años".

El profesor Meyer, conocido como The Bible Memory Man después de memorizar más de 20 libros de la Biblia, también ha hecho otras observaciones interesantes en el calendario hebreo.

Él dijo: "Este método de citas lleva a algunos descubrimientos interesantes, "Por ejemplo, situaría el nacimiento de Abraham en 1948 años después de la creación; esto es interesante porque a los descendientes de Abraham se les devolvió su estado de Israel después de estar en la diáspora durante casi 2000 años en 1948 dC".

Te puede interesar: Fin del mundo 2020: ¿Cuál es el significado del apocalipsis?

Cualquiera sea el caso, Jesús es citado en los evangelios diciendo: "Pero de ese día y hora no conoce a nadie, ni a los ángeles del cielo, sino a mi Padre solamente".