Mundo

Profesor acusado de islamofobia es decapitado; la víctima asegura que mintió

Profesor acusado de islamofobia es decapitado; la víctima asegura que mintió

El profesor fue decapitado en Francia, luego de ser acusado de islamofobia por parte de una de sus alumnas de 13 años.

Por Paloma Franco

08/03/2021 08:40

Un profesor francés fue decapitado en semanas pasadas, tras fuertes declaraciones de una alumna de 13 años, quien lo señaló de islamofobia, sin embargo, los hechos podrían cambiar de dirección ya que de acuerdo a AFP, los abogados de la menor cambiaron su declaración.

Este lunes un abogado indicó que la joven estudiante fue imputada por "denuncia calumniosa" durante una audiencia el 25 de noviembre de 2020 ante un juez antiterrorista, ya que ésta no estaba presente el día de las caricaturas.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, diez días antes de su decapitación en octubre, a manos de un refugiado checheno de 18 años, el profesor que impartía las materias de historia y geografía dictó una clase sobre la libertad de expresión en la que mostró caricaturas del semanario satírico Charlie Hebdo.

Residentes locales de Idlib y Raqqa salieron a apoyar a Abdulla Anzorov, quien decapitó al profesor en Francia.

Sin embargo, días después el maestro se vio envuelto en medio de un escándalo, luego que una joven identificada como una de sus alumnas de la escuela de Bois-d'Aulne, habría contado que el docente, de 47 años, la había invitado a salir de la clase a los estudiantes musulmanas previo a mostrar las caricaturas.

Tras la declaración, el padre de la estudiante se presentó a la escuela e inició una denuncia contra el profesor por islamofobia, a quien incluso lanzó una diversas campañas en su contra a través de redes sociales.

Estudiante mintió sobre la declaración del docente

El abogado de la menor, Mbeko Tabula señaló que la menor mitió porque “se sintió atrapada en una cadena de acontecimientos porque algunos de sus compañeros le habían pedido que fuera su portavoz”.

Añadió que había un verdadero malestar, por lo que la estudiante se vio obligada a añadir su falsa versión para hacer “valer el mensaje".

El profesor fue decapitado el pasado 16 de octubre, a manos de un hombre identificado como el padre de la acusada, una de sus alumnas de 13 años. Horas después, la policía detuvo al responsable e inició con la investigación de los hechos.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Temas