Secciones
Príncipe alemán vende su castillo en un Euro
Mundo

Príncipe alemán vende su castillo en un Euro

El  príncipe Ernesto de Hannover vendió el castillo que le fue heredado mucho tiempo atrás, ahora pagan por él tan solo un euro.

por LaVerdad

Príncipe alemán vende su castillo en un Euro

Príncipe alemán vende su castillo en un Euro

Por increíble que parezca que un inmenso castillo fuera vendido en tan solo un euro, la realidad es que es cierto.

Príncipe alemán vende su castillo en un Euro.

La negociación se dio cuando Ernesto de Hannover quien es el jefe de la depuesta Casa Real de Hannover, que gobernó en el Reino de Hannover (hasta 1866) y el soberano Ducado de Brunswick (1913-1918) Como esposo de la princesa Carolina de Mónaco, es cuñado de Alberto II, príncipe soberano de Mónaco. Su riqueza se estima en 500 millones de euros, vendió en tan sólo un euro (poco más de 21.63 pesos mexicanos) al Gobierno alemán el castillo de Marienburg, el cual se sitúa en las cercanías de Hannover, a tan solo 30 kilómetros de la localidad de Pattense.

Realizar una obra de renovación, esta podría llegar a costar cerca de 27 millones de euros.

El castillo en cuestión, data de 1867 y como era de esperarse el paso de los años han hecho estragos en él y ahora necesita con urgencia una restauración, debido a que la colina sobre la que fue alzado comenzó a ceder; afirmó el Ministerio de Cultura de Baja Sajonia.

Así mismo, se dijo que de realizar una obra de renovación, esta podría llegar a costar cerca de 27 millones de euros.

A decir de Ernesto de Hannover, las obras de restauración podrían comenzar de inmediato, misma que iniciaría por el terreno sobre el que se ha construido, esto con el fin de que  el "castillo de Marienburg siga siendo accesible".

Partes del castillo se abrían al público, tales como el museo, el restaurant, la capilla y el jardin. 

Sin embargo, se informó que se prevé que los trabajos de restauración tengan su inicio para el año 2020. El castillo había sido también una residencia de verano de la Casa de Welf; para después pasar a ser propiedad de Ernesto Augusto de Hannover, cuando su padre se lo cedió como herencia.

Poco tiempo atrás, ciertas partes del castillo se abrían al público, tales como el museo, el restaurante y la capilla y además se reservaba para bodas y todo tipo de evento, ahora este histórico lugar se prepara para darse una costosa manita de tigre.

 

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR