Secciones
La princesa estuvo encerrada por tres años en una prisión/Foto: Hola
Mundo

Princesa de Arabia Saudita es liberada tras pasar 3 años en prisión sin cargos

Se ha revelado que la princesa Basmah bint Saud y su hija, finalmente fueron liberadas en Arabia Saudita tras pasar tres años de encierro.

por PatriciaMontalvo

La princesa estuvo encerrada por tres años en una prisión/Foto: Hola

La princesa estuvo encerrada por tres años en una prisión/Foto: Hola

La princesa de Arabia Saudita, Basmah bint Saud de 57 años, y su hija Suhoud, de 29 años de edad, fueron puestas en libertad esta semana después de pasar casi tres años en la prisión de máxima seguridad de Al Ha'ir cerca de la capital, Riad, así lo informó ALQST vía Twitter.

"Puedo comprobar que las dos mujeres fueron liberadas de su encarcelamiento arbitrario y llegaron a su casa en Yeda el 6 de enero", declaró el abogado de la princesa, Henri Estramant, citado por Forbes.

Como te informamos en La Verdad Noticias, la mujer fue encarcelada en Arabia Saudita en marzo de 2019 junto con su hija por ser sospechosa de "intentar huir del país", ya que la empresaria y defensora de derechos humanos se disponía a volar a Suiza para recibir un tratamiento médico urgente

La salud de la princesa Basmah bint Saud está en riesgo

Princesa de Arabia Saudita es liberada tras pasar 3 años en prisión sin cargos
La princesa dejó de ser vista desde 2019 y hasta ahora/Foto: Vanity Fair

De acuerdo con medio locales, la princesa Basmah bint Saud está operada de colon, tiene problemas renales y de corazón, aunque el resto de sus hijos trataron de enviarle los medicamentos que necesitaba, se dice que le fueron prohibidos por las autoridades de la prisión.

Por lo cual, la salud de la hija menor del fallecido rey Saúd, que gobernó de 1953 a 1964, está en riesgo. También se ha informado que la princesa y su hija “desaparecieron” durante todo el tiempo que estuvieron encarceladas.

Ya que solamente tuvieron derecho a una llamada durante el primer año encerradas. Mientras que en 2020, la princesa envió una carta a su tío, el actual rey Salmán de Arabia Saudita, para pedir que fuera liberada. Pero es hasta ahora, que la integrante de la familia real logró salir, aunque se desconoce hasta ahora cómo se encuentra su estado de salud.

La princesa de Arabia Saudita y su hija nunca tuvieron cargos en su contra

Princesa de Arabia Saudita es liberada tras pasar 3 años en prisión sin cargos
Basmah bint Saud era una defensora de los derechos humanos en el país árabe/Foto: El País

El año pasado, el Gobierno saudita declaró que Basmah había sido acusada de intentar salir ilegalmente del país, mientras que a su hija le acusaron de agredir a un policía y de un ciberdelito no especificado. Sin embargo, Estramant aseguró que nunca se habían presentado cargos formales contra ninguna de las dos mujeres.

No obstante, uno de sus familiares más cercanos reveló a Insider que la princesa fue encarcelada por las Fuerzas de Seguridad estatales, que la acusaron de conseguir un pasaporte falso.

Por ahora, no se sabe por qué las autoridades de Arabia Saudita decidieron poner a la princesa y su hija en libertad. Algunos suponían que la detención de Basmah estaba relacionada con su amistad con el ex heredero al trono de Arabia Saudita, el príncipe Muhammad bin Naif. Aunque también se cree que la estaban obligando a renunciar a la herencia de su padre.

.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios