Mundo

Princesa Mako de Japón renuncia a pago único en un matrimonio controvertido

Princesa Mako de Japón renuncia a pago único en un matrimonio controvertido

Princesa Mako de Japón renuncia a pago único en un matrimonio controvertido

La princesa Mako de Japón está dispuesta a renunciar a un pago único de un millón de dólares y su estatus real para casarse con un compañero de clase de la universidad.

Por Erick Peraza

27/09/2021 07:33

Descendiente de la realeza, la princesa Mako de Japón está dispuesta a renunciar a un pago único de un millón de dólares por renunciar a su estatus real para casarse con un compañero de clase de la universidad, dijeron el sábado los medios locales, despejando el camino para un matrimonio retrasado durante años por la controversia sobre su prometido.

La nieta de 29 años del entonces emperador Akihito y su excompañero de la universidad, Kei Komuro, anunciaron su compromiso en 2017.

Pero al año siguiente, la pareja retrasó su boda, diciendo que tenían dudas sobre casarse tan pronto y necesitaban más tiempo para planificar su futuro juntos.

Fuentes de la Casa Imperial dijeron a CNN en ese momento que el aplazamiento se debió a "falta de preparación".

La boda de la princesa Mako se ha visto retrasado por críticas a su novio.

Según la ley japonesa centenaria, el matrimonio entre un miembro de la realeza y un plebeyo requeriría que la princesa Mako renunciara a su estatus real.

Los miembros salientes también tienen derecho a un pago único. Sin embargo, el gobierno está dispuesto a acordar que la princesa renuncie al pago, por un valor de hasta 150 millones de yenes ($ 1,35 millones) por los miembros de la realeza que renuncien a su estado para casarse con plebeyos, en medio de críticas públicas sobre su prometido, dijeron la emisora pública NHK y otros.

La boda próxima de la princesa de Japón

NHK dijo que la fecha de la boda de la princesa Mako de Japón podría anunciarse en octubre.

Los funcionarios de la Agencia de la Casa Imperial no estuvieron disponibles de inmediato para comentar.

Un locutor japonés, anticipando una boda inminente, localizó recientemente a Kei Komuro en Nueva York donde se le mostró luciendo una cola de caballo, detalle que ha causado revuelo entre algunos usuarios japoneses de Twitter.

Los medios han dicho que la pareja planea vivir en Estados Unidos.

La ley imperial permite que el trono se pase solo a herederos varones. Las otras princesas solteras de la familia también perderían su estatus real si se casaran con plebeyos, una posibilidad que podría dejar a la familia imperial sin suficientes miembros para llevar a cabo sus deberes públicos, en La Verdad Noticias seguiremos la renuncia al título y millonaria dote para poder casarse por parte de la princesa Mako de Japón.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.