Secciones
Primeros lotes de la vacuna Covid-19 de Rusia se entregarán dentro de 15 días
Mundo

Primeros lotes de la vacuna Covid-19 de Rusia se entregarán dentro de 15 días

El Ministerio de Salud de Rusia anunció que los primeros lotes de la vacuna contra el Covid-19 se entregarán en 15 días.

por LaVerdad

Primeros lotes de la vacuna Covid-19 de Rusia se entregarán dentro de 15 días

Primeros lotes de la vacuna Covid-19 de Rusia se entregarán dentro de 15 días

El Ministerio de Salud de Rusia dio a conocer que los primeros lotes de la recién registrada  vacuna Covid-19 y que fue llamada Sputnik V, serán entregados dentro de tan solo 15 días dando prioridad al personal médicos y maestros, quienes son los que están más expuestos al virus.

El ministro de Salud, Mikhail Murashko, explicó que el primero, que se producirá en las fábricas rusas, se distribuirá al mercado nacional, con preferencia para quienes trabajan en entornos de mayor riesgo, como la educación y los profesionales médicos.

"La vacunación será voluntaria", dijo, y explicó que muchos trabajadores médicos ya tienen inmunidad, por lo que no siempre es necesaria, destacando que “Cada trabajador médico tendrá la opción de recibir la vacuna o no”.

Rusia inmunizará en primera instancia con la vacuna a los médicos y maestros del país.
Los lotes para el extranjero serán preparados posteriormente.

Cabe mencionar, que el ministro Murashko no dio a conocer cómo es que hay algunos médicos que ya son inmunes al coronavirus, dado que hasta el momento no hay estudios que demuestran que tras la infección se cree inmunidad.

Vacuna contra Covid-19 para rusos

Ahora bien, lo que sí dijo fue sobre el "potencial de exportación", donde dejó expresamente en claro que las vacunas producidas en Rusia se utilizarían para inmunizar a los rusos, antes de ofrecerlas posteriormente a los consumidores de otros países.

Pero declaró que las autoridades también están considerando producir lotes en el extranjero exclusivamente para mercados extranjeros.

Te puede interesar: Oficial: Rusia ha registrado la primera vacuna contra el Covid-19

El 11 de agosto, el presidente ruso Vladimir Putin anunció que Rusia había registrado la primera vacuna Covid-19 del mundo, donde incluso reveló que una de sus hijas estaba entre los voluntarios que habían recibido la vacuna antes del registro, obteniendo inmunidad con solo un efecto secundario: temperatura moderada.

Temas

Comentarios