Mundo

Primera muerte por trombosis relacionada a la vacuna Johnson & Johnson en EE.UU.

Primera muerte por trombosis relacionada a la vacuna Johnson & Johnson en EE.UU.

Se habían reportado seis casos de trombosis tras administración de la vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19 en EE.UU.

Por Gabriela Flores

13/04/2021 10:20

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que los reguladores médicos de Estados Unidos recomendaron la suspensión de la administración de la vacuna de Johnson & Johnson tras reportarse seis casos de trombosis luego de la aplicación de las dosis.

Medios locales acaban de confirmar la primera muerte por coágulos de sangre que se encontraba entre estos seis pacientes que recibieron la dosis contra COVID-19 de dicha farmacéutica; uno más se encuentra grave.

Los responsables de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), dieron una conferencia de prensa este martes 13 de abril para anunciar la pausa en el uso de la vacuna de Johnson & Johnson.

Muerte por trombosis vinculada a Johnson & Johnson

Una mujer murió tras presentar coágulos sanguíneos

De acuerdo con los explicado por Peter Marks, responsable de evaluación biológica e investigación del FDA, los casos registrados de coágulos de sangre que fueron registrados como efectos adversos por la vacuna de Johnson & Johnson, sufrieron un “raro tipo de trombosis cerebral”.

Por su parte la subdirectora principal de los CDC, Anne Schuchat, pidió a los ciudadanos que recibieron la vacuna de esta farmacéutica en las últimas dos semanas, estar al pendiente de su propio cuerpo y de posibles molestias que presenten.

  • Dolores fuertes de cabeza
  • Dolores abdominales
  • Dificultad para respirar
  • Dolores en una pierna

Estos podrían ser síntomas de coágulos sanguíneos y se están presentando en personas que recibieron una dosis de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica.

Según señalaron medios locales, la primera muerte por trombosis fue una mujer de la cual no se han dado datos; se desconoce la edad.

Así mismo señalan que hay otro paciente grave que también presenta coágulos de sangre. Actualmente solo hay cinco pacientes por trombosis relacionada a la vacuna Johnson & Johnson; la sexta falleció.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.