Secciones
Primera Ministra sueca regresa al cargo después de su renuncia
Mundo

Primera Ministra de Suecia regresa al cargo después de su renuncia

La primera ministra de Suecia fue nombrada nuevamente para el cargo después de que la agitación política la obligó a renunciar a las pocas horas de asumirlo.

por ErickPeraza

Primera Ministra sueca regresa al cargo después de su renuncia

Primera Ministra sueca regresa al cargo después de su renuncia

Los parlamentarios de Suecia respaldaron a la líder del Partido Socialdemócrata Magdalena Andersson por un estrecho margen en una nueva votación el lunes.

Así Andersson intentará liderar un gobierno de partido único hasta las elecciones de septiembre del próximo año.

La política se retiró como primera ministra el miércoles pasado después de que su coalición colapsara.

Apenas unas horas antes, la Sra. Andersson había sido elegida como la primera mujer primera ministra de Suecia por un solo voto en el parlamento.

Pero el plan de la economista de 54 años para formar un nuevo gobierno de coalición con el Partido Verde se desmoronó cuando su propuesta presupuestaria no se aprobó.

Primera Ministra de Suecia regresa al cargo después de su renuncia
Magdalena Andersson ha regresado al cargo tras una votación parlamentaria.

En cambio, el parlamento votó a favor de un presupuesto elaborado por un grupo de partidos de oposición, incluidos los demócratas suecos de extrema derecha.

El Partido Verde dijo que no aceptaría un presupuesto elaborado por la extrema derecha y se alejó del gobierno, lo que llevó a su desaparición.

Por convención, se espera que el primer ministro sueco dimita si un partido de la coalición deja el gobierno.

En la votación del lunes en el parlamento sueco, el Riksdag, 101 de sus 349 miembros votaron a favor, 75 se abstuvieron y 173 votaron no.

Regresa Primera Ministra a cargo en Suecia tras votación

Para ser nombrado primer ministro bajo el sistema político de Suecia, un candidato solo necesita evitar una mayoría de votos en contra.

En una conferencia de prensa después de la votación, la Sra. Andersson dijo que estaba lista para "hacer avanzar a Suecia" con un programa centrado en el bienestar, el cambio climático y la delincuencia.

Pero sin el apoyo de otros partidos, Andersson tendrá dificultades para aprobar una legislación en el parlamento, donde los socialdemócratas de centro izquierda ocupan 100 de los 349 escaños.

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Suecia como que renunció la nueva primera ministra horas después de ser elegida.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios