Mundo

Primer ministro de Holanda reacciona ante protestas por restricciones: “Idiotas”

Las protestas aumentaron ante los bloqueos antiCOVID-19.

Las protestas aumentaron ante los bloqueos antiCOVID-19.

Las protestas contra las restricciones de COVID-19 continuaron en Holanda, el primer ministro se manifestó al respecto.

Por Paloma Franco

22/11/2021 08:44

Tras los disturbios por las protestas contra las restricciones de COVID-19 en Holanda, que dejaron más de 40 detenidos y hasta heridos el fin de semana, el primer ministro holandés, Mark Rutte se pronunció al respecto. 

“Lo hemos visto este fin de semana es pura violencia”, destacó el funcionario ante los medios de comunicación, tras disturbios entre centenares de jóvenes que salieron a las calles a protestar en contra de las medidas de bloqueo, declaradas en Holanda ante el aumento de COVID-19.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la policía detuvo a decenas de personas tras los disturbios presentados en al menos tres provincias. En tanto, tres personas que se cree fueron alcanzadas por balas de la policía permanecieron en el hospital el domingo.

Primer ministro responde a las protestas en Holanda

El primer ministro se pronunció ante los disturbios.

Este lunes, el primer ministro holandés se pronunció respecto a las protestas que dejaron más de 40 detenidos y hasta heridos. Durante su mensajes ante los medios de comunicación, el funcionario reprobó las acciones de los protestantes e incluso los llamó “idiotas”.

"Nunca aceptaría que los idiotas" se pusieran violentos con la policía "porque están descontentos" con las restricciones aplicadas ante la emergencia sanitaria, destacó el primer ministro, Mark Rutte.

Las protestas fueron provocadas por la oposición a los planes del gobierno de restringir el uso de un pase corona nacional a las personas que se han recuperado de la enfermedad o han sido vacunadas.

Medidas contra COVID-19 en Holanda

El pasado 13 de noviembre, las autoridades holandesas declararon cuarentena de tres semanas ante el aumento de contagios, en medio de la cuarta ola de coronavirus que enfrenta Europa. 

Con esta medida, su población de 17,5 millones entró en confinamiento parcial y miles de negocios se vieron afectados. Ante esta situación, miles de personas, en su mayoría jóvenes, salieron a las calles a protestar en contra de las restricciones contra el COVID-19, acción que fue descalificada por el primer ministro holandés, Mark Rutte.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!