Mundo

Primer ministro de Australia rechaza las críticas chinas al sub acuerdo nuclear

Primer ministro de Australia rechaza las críticas chinas al sub acuerdo nuclear

Primer ministro de Australia rechaza las críticas chinas al sub acuerdo nuclear

Australia rechazó este viernes las críticas de China a la nueva alianza de submarinos nucleares con Estados Unidos y Reino Unido.

Por Nain Gamboa

17/09/2021 02:27

El primer ministro Scott Morrison rechazó el viernes las críticas de China a la nueva alianza de submarinos nucleares de Australia con Estados Unidos y Reino Unido, y dijo que no le importa que el presidente Joe Biden haya olvidado su nombre.

China reaccionó con enojo cuando Biden, Morrison y el primer ministro británico Boris Johnson utilizaron una conferencia de prensa virtual esta semana para anunciar una alianza de defensa trilateral que proporcionará a Australia una flota de submarinos de propulsión nuclear.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo que era "muy irresponsable" que Estados Unidos y Gran Bretaña exportaran la tecnología nuclear. Morrison dijo que Australia quería impulsar la paz y la estabilidad en la región del Indo-Pacífico.

“Todo lo que hemos hecho con Estados Unidos es consistente con las asociaciones y relaciones y alianzas que ya hemos tenido con Estados Unidos”, dijo Morrison a Radio 3AW. La noticia de la alianza recibió una respuesta positiva en Singapur.

El primer ministro del estado insular, Lee Hsien Loong, le dijo a Morrison en una llamada telefónica que esperaba que el acuerdo nuclear "contribuya de manera constructiva a la paz y la estabilidad de la región y complemente la arquitectura regional".

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, los líderes franceses han sido mordaces con el acuerdo que arruina un contrato con Francia para construir 12 submarinos convencionales diesel-eléctricos para Australia.

Biden olvido el nombre del primer ministro de Australia

Biden olvido el nombre del primer ministro de Australia.

Los observadores dicen que Biden pareció haber olvidado el nombre de Morrison durante la conferencia de prensa del jueves, que fue televisada desde tres países. El presidente se refirió al mandatario de Australia como "amigo" y "ese tipo de Down Under".

Biden no usó el nombre de Morrison, mientras que se refirió a Johnson como "Boris". Les recordó a los australianos cuando el portavoz del entonces presidente Donald Trump, Sean Spicer, se refirió repetidamente al predecesor de Morrison, Malcolm Turnbull, en 2017 como “Sr. Trumble".

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!