Mundo

Primer crucero zarpa de Estados Unidos tras 15 meses de sequía turística

Primer crucero zarpa tras 15 meses de sequía turística

Cumpliendo el requisito del CDC de Estados Unidos el primer crucero de Royal Caribbean ha zarpado en un viaje simulado.

Por Erick Peraza

21/06/2021 08:42

Con 600 empleados voluntarios a bordo el crucero Freedom of the Seas de la empresa Royal Caribbean ha zarpado de Estados Unidos en un viaje simulado que marca el primero tras 15 meses de ‘sequía’ turística por la pandemia de COVID-19.

El crucero salió de Miami la noche del domingo con destino a CocoCay, isla privada con amenidades y parque acuático de la empresa con la intención de probar las medidas y protocolos sanitarios.

Los requisitos del CDC para los cruceros en Estados Unidos

El CDC tiene estos requisitos para los cruceros.

Tras la pandemia el CDC de los Estados Unidos ha implementado como requisito para que las empresas reanuden la navegación que se realice un crucero de prueba o que estas acepten zarpar con un 95% de tripulación y pasajeros vacunados.

Por otra parte quienes no puedan comprobar que han recibido la vacuna deberán pagar 136 dólares para que se le realice una prueba de COVID-19 además de que tendrán acceso limitado a eventos y lugares.

Estados Unidos: Cruceros de Florida desafían al CDC

El gobierno de Florida considera una victoria el fallo del juez a su favor ante las medidas del CDC.

El pasado abril Florida retó las duras restricciones del CDC de Estados Unidos con una demanda por parte de la industria de cruceros la cual fue tomada por un juez federal quien dictaminó que la navegación condiciones ‘probablemente constituye una delegación inconstitucional de poder legislativo’.

Considerando el costo que las restricciones ha generado en la economía de Florida el juez solicitó al CDC revisar las reglas y ajustarlas algo que el gobernador Ron DeSantis ha llamado una ‘gran victoria’.

Es así que tras 15 meses de duros golpes desde el inicio de la pandemia de COVID-19 el primer crucero de Royal Caribbean ha zarpado con la intención de que el CDC de Estados Unidos le permita reanudar la navegación. En La Verdad Noticias seguiremos de cerca la vuelta a la normalidad de los cruceros para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.