Secciones
Mundo

Primer caso humano conocido de gripe aviaria H7N4

La mujer fue hospitalizada a principios de enero, explicó el centro de protección sanitaria

por LaVerdad

Primer caso humano conocido de gripe aviaria H7N4

Primer caso humano conocido de gripe aviaria H7N4

China registró el primer caso conocido en el mundo de una contaminación humana por la gripe aviaria H7N4, virus que fue identificado en una mujer de 68 años, quien luego se restableció, indicó una autoridad sanitaria de Hong Kong alertada por Pekín.

La paciente, de la provincia costera de Jiangsu (este de China), fue hospitalizada a principios de enero, explicó el centro de protección sanitaria de Hong Kong, e indicó que fue advertido por las autoridades chinas de salud y planificación familiar.

La mujer china, que dejó el hospital el 22 de enero, "estuvo en contacto con aves" antes de caer enferma, pero ninguno de sus familiares "mostró síntomas durante el periodo de vigilancia médica", indicó el centro de Hong Kong en un comunicado.

Según la misma fuente, se trata del primer caso repertoriado en el mundo de una persona enferma por el H7N4, un virus identificado como de "origen aviar".

La cepa H7N9 de la gripe aviar es la más extendida en el hombre, y puede provocar en el individuo graves problemas respiratorios. En China se han repertoriado más de 1,560 casos de infección con H7N9 desde la aparición del virus en el hombre, en marzo de 2013.

Tal vez te interese

Deja a su mujer por llorar sangre gracias a rara enfermedad

Un hombre deja a su mujer de 21 años de edad por llorar sangre gracias a rara enfermedad, hemotohidrosis, la cual solo una de cada 10 millones de personas la padecen.

El esposo de la mujer pensó que era una bruja cuando de repente le empezaron a sangrar los ojos por la rara enfermedad.

La rara enfermedad hace que los vasos sanguíneos que rodean las glándulas sudoríparas se contraigan cuando la persona está bajo estrés.

A medida que aumenta el estrés y la ansiedad, los vasos sanguíneos se dilatan hasta romperse y es entonces cuando la sangre llega a las glándulas sudoríparas.

La rara enfermedad es tan rara que muchos médicos desconocen su existencia. El padre de la chica, un trabajador pobre, dijo que la condición de su hija empeora cada día y que ya le sale sangre de otras partes del cuerpo.

Médico ofrecía un ‘tratamiento milagroso’ y los infectaba de sida

Un falso médico ofrecía un ‘tratamiento milagroso’ e infectó de sida por error a más de 30 personas en la India, informaron medios de comunicación.

El médico recorrió varias aldeas durante un año y utilizaba la misma jeringa con varios pacientes, a quienes les prometió un ‘tratamiento milagroso’ y barato.

A sus 35 años, el ‘medico’ se movía de aldea en aldea en bicicleta y recetaba píldoras e inyecciones para tratar cualquier tipo de enfermedad o dolor.

"Nos contaron sobre un médico al que recurrieron y que usa la misma jeringa con todos sus pacientes"

Durante pruebas de rutinas a pacientes en hospitales, se detectaron casos sospechosos de VIH. "Cuando les preguntamos a esos pacientes si habían usado jeringas comunes, algunos nos contaron sobre un médico al que recurrieron y que usa la misma jeringa con todos sus pacientes", comentaron médicos del hospital.

Hasta el momento, se han detectado 33 personas que presuntamente contrajeron sida gracias al falso médico.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del hombre y si sigue infectando a personas de sida con sus ‘tratamientos milagrosos’.

Temas

Comentarios

Te puede interesar