Mundo

Primer caso de trombosis relacionada a vacuna AstraZeneca en Corea del Sur

Corea del Sur reporta primer caso de trombosis por vacuna contra COVID-19

Corea del Sur reporta primer caso de trombosis por vacuna contra COVID-19

En Corea del Sur, un hombre de 30 años fue hospitalizado luego de desarrollar trombosis a pocos días ser inmunizado con dosis de la vacuna AstraZeneca.

Por Gabriela Flores

31/05/2021 09:49

Se registró su primer caso de trombosis relacionado con la vacuna AstraZeneca contra COVID-19 que provocó la hospitalización de un hombre de 30 años en Corea del Sur.

El comisionado de la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea (KDCA), Jeong Eun-kyeong, reveló este lunes 31 de mayo el paciente del que se desconoce su identidad tuvo que ser ingresado de emergencia a un centro médico por un dolor de cabeza persistente y calambres musculares después de ser vacunado el 27 de abril.

"Su condición ha mejorado desde entonces y entendemos que no hay un gran problema, aunque todavía necesita monitoreo", agregó Jeong.

Ante los casos de coagulación, la provincia más poblada de Canadá suspendió el uso de la dosis por prevención, información que previamente dimos a conocer en La Verdad Noticias.

Campaña de vacunación en Corea del Sur

Corea del Sur ha sido severamente afectado por la pandemia

Corea del Sur utiliza actualmente las vacunas que también son desarrolladas por Oxford, Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna en su programa de vacunación. En el país se han administrado más de 4.600.000 dosis de estas vacunas.

Hace dos semanas, el país anunció que probaría la combinación de las vacunas AstraZeneca y Pfizer en un esfuerzo por acelerar la vacunación.

La vacuna Vaxzevria, se ha relacionado con varios casos de coagulación sanguínea potencialmente mortal en todo el mundo, con muertes registradas en Canadá, el Reino Unido, Noruega, Eslovaquia y más.

Como resultado, la vacuna ha sido suspendida en varios países y restringida a aquellos en grupos de mayor edad, cuyo beneficio de la inyección se considera que supera el riesgo, en otros países.

Además de los vínculos con la coagulación sanguínea mortal, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también ha estado investigando informes de que la vacuna de AstraZeneca causa el síndrome de Guillain-Barré.

Desde el inicio de la pandemia, Corea del Sur ha registrado casi 140.000 casos de COVID-19 y 1.957 muertes.

Efectos secundarios de la vacuna AstraZeneca

El hombre que desarrolló trombosis se encuentra estable

Miles de personas que han sido inmunizadas con dosis de esta vacuna, han reportado tener ciertos efectos secundarios que a continuación enlistamos:

  • Dolor o molestia a la palpación en la zona de la inyección
  • Dolor de cabeza
  • Cansancio
  • Dolor muscular o articular
  • Fiebre
  • Escalofríos Náuseas

Sin embargo, una gran mayoría ha mencionado no tener ningún efecto adverso tras recibir su respectiva dosis.

Ante los señalamientos, AstraZeneca asegura que su vacuna contra el COVID-19 es segura y eficaz, e incluso la OMS ha respaldado su eficacia.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.