Secciones
Primer caso de Ómicron en Tailandia, el viajero llegó de España
Mundo

Primer caso de Ómicron en Tailandia, el viajero llegó de España

Un paciente con COVID-19 tiene la nueva variante y se convierte en el primer caso de Ómicron en Tailandia.

por MMagaña

Primer caso de Ómicron en Tailandia, el viajero llegó de España

Primer caso de Ómicron en Tailandia, el viajero llegó de España

Un viajero positivo al SARS-CoV-2 se ha convertido en el primer caso de Ómicron en Tailandia, pero a diferencia del otros países, este paciente no ha estado en Sudáfrica sino que llegó de un viaje a España.

Las autoridades de salud de Tailandia informaron el 6 de diciembre de 2021, que un viajero estadounidense ha sido el primero al que se le ha detectado la variante altamente mutada del SARS-CoV-2.

En este último caso, La Verdad Noticias, dio a conocer que el Dr. Fauci asesor de Salud de EEUU ha explicado que la variante Ómicron podría no ser tan severa como Delta, sin embargo aún se desconocen el alcance que esta pudiera tener.

Primer caso de Ómicron en Tailandia

Primer caso de Ómicron en Tailandia, el viajero llegó de España
No fue a Sudáfrica, el primer caso de Ómicron en Tailandia se da en un visitante extranjero que llegó de España.

Las autoridades tailandesas señalaron que el primer caso de Ómicron en Tailandia se trata de una persona de 35 años que dio positivo a las pruebas para detectar el virus el 30 de noviembre, a su llegada al país, y de nuevo en otra prueba el 3 de diciembre.

Suphakit Sirilak, director general del Departamento de Ciencias Médicas, indicó en una rueda de prensa que con casi toda probabilidad el infectado es portador de la variante ómicron.

En Tailandia, el viajero fue ingresado en un hospital y recibió atención médica, algo común según el protocolo tailandés incluso para los casos asintomáticos, como ha ocurrido en este caso.

Tailanda consciente de la relevancia del caso Ómicron

Primer caso de Ómicron en Tailandia, el viajero llegó de España
El primer caso de Ómicron en Tailandia es considerado importante pero se descarta casos de transmisión local.

Suphakit destacó que este caso fue catalogado como importante, ante el desconocimiento sobre esta nueva variante de coronavirus, pero descartó que hasta el momento haya posibilidad de casos de transmisión local.

En estos momentos Tailandia se encuentra en plena reapertura para los viajeros procedentes del exterior con el fin de reactivar su importante sector turístico y mitigar los daños económicos causados por más de año y medio de cierre de fronteras para combatir la pandemia.

En octubre se dio la ola más contagiosa y mortal del SARS-CoV-2 cuando se detectaron 2.14 millones de casos desde el inicio de la pandemia, incluidos más de 5,300 fallecidos, y ha vacunado con la pauta completa a casi el 60% de la población objetivo.

Entonces ¿qué tan peligroso es el haber detectado el primer caso de Ómicron en Tailandia?.

¿Por qué preocupa la variante Omicron de COVID-19?

Primer caso de Ómicron en Tailandia, el viajero llegó de España
Se desconoce la letalidad de la variante descubierta en Sudáfrica.

Las autoridades de Sudáfrica dieron a conocer una nueva variante del SARS-CoV-2, la cual fue conocida como Ómicron, esta de acuerdo a la OMS preocupa debido a que es muy diferente a la versión original identificada por primera vez en Wuhan, China.

Lo anterior quiere decir que pudiera ser más contagiosa, letal o burle el efecto de vacunas y tratamientos.

Aunque ahora el asesor presidencial, el Dr. Anthony Stephen Fauci es un médico estadounidense especializado en inmunología dijo que la variante Ómicron pudiera resultar menos letal que la delta no hay datos que lo comprueben.

Por el contrario el riesgo mundial presentado por la variante ómicron del coronavirus es “muy alto”, de acuerdo con evidencia preliminar, y podría acarrear “consecuencias severas”, advirtió el lunes la OMS. Ejemplo de ello el primer caso de Ómicron en Tailandia  que no llegó desde Sudáfrica, sino desde España en un paciente de origen estadounidense.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios